Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Estudiantes hacen llamado a apoyar huelga de trabajadores de Universidad Catolica de Valparaíso

Los estudiantes de la Agrupación Combativa y Revolucionaria (ACR) de Valparaíso hacemos un llamado a solidarizar con la huelga de los trabajadores del sindicato N°1 de la Universidad Católica de Valparaíso. Son más de 525 trabajadores los que se movilizan.

Viernes 14 de octubre

El día martes 11 de octubre comenzó la huelga de los trabajadores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Ellos denuncian que se está intentando precarizar sus condiciones laborales, tras no llegar a acuerdo con la dirección de la universidad decidieron llamar a huelga.

Los estudiantes debemos apoyar a los trabajadores, en la PUCV se ha venido cuestionando la estructura interna y el gobierno universitario autoritario de dicha institución. Solo con la unidad entre docentes, funcionarios y estudiantes podemos transformar nuestras condiciones de trabajo y estudio.

Creemos que es importante ponerse a disposición de la huelga levantando una comisión de apoyo en los organismos de representación estudiantil y participar de las diferentes acciones que realicen los trabajadores.

https://www.facebook.com/acrvalparaiso/videos/1837086813192344/




Temas relacionados

NO + AFP   /   Movilizaciones   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO