Juventud

SISMO EN MÉXICO

Estudiantes exigen que las grandes cadenas comerciales donen para damnificados del 19-S

Una brigada de estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, fue a pedir acopio fuera de un supermercado, los estudiantes consideran que las grandes cadenas comerciales son quienes deben donar a los damnificados del sismo.

Lunes 2 de octubre | 13:57

Tras el sismo ha sido la juventud quien ha salido a las calles para hacerse cargo de labores de rescate ya acopio, formando brigadas de cientos de estudiantes y trabajadores. La UAMI no es la excepción y desde el primer momento miles de jóvenes estudiantes y trabajadores han integrado brigadas y han formado centros de acopio.

Este fin de semana una nueva brigada de jóvenes se dio cita en las puertas de la UAMI para salir rumbo a un supermercado cercano, quieren continuar ayudando a los miles de damnificados del sismo.

En el centro comercial, varios estudiantes denunciaron el terrible lucro que distintos niveles de gobierno están haciendo con el acopio que miles de pobladores juntan para ayudar a sus hermanos damnificados. Desde instituciones como el DIF hasta gobernadores como Graco Ramírez (el perredista gobernador de Morelos) que se ha visto inmiscuidos en desvío de acopio para guardarlo en bodegas y para decir que es el gobierno quien está dando esa ayuda.

También hicieron notar que las toneladas de ayuda que han llegado a los pobladores han sido gracias a la misma población y a las brigadas de miles de estudiantes y trabajadores, que se han visto entorpecidas por el Ejército.

Sin embargo, los estudiantes de la UAMI consideran que los pobladores no deben de poner un solo centavo más, que las grandes cadenas comerciales -como Wal Mart- que se lleva ganancias millonarias por año, son quienes deben poner todo lo necesario para que los damnificados tengan lo necesario en estos momentos de tragedia.

Fuera del supermercado varias personas firmaron a favor de esta propuesta de los estudiantes. Para que verdaderamente se cumpla, es necesario que miles de trabajadores y estudiantes nos mantengamos en las calles y organizados, por eso desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas en la UAMI, te invitamos a organizarte con nosotras, formemos un centro de acopio y brigadas para continuar con la ayuda a nuestros hermanos damnificados, mándanos un mensaje a nuestra página de facebook: Pan y Rosas UAMI.






Temas relacionados

UAM-I   /   Walmart   /   Sismo   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO