Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Estudiantes emiten comunicado por situación en Estadio Olímpico

Estudiantes hacen llamado a nutrir la organización en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Miércoles 27 de septiembre | 11:37

A primeras horas de la mañana de este miércoles, estudiantes concentrados en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, denunciaron el actuar de autoridades universitarias y miembros de la policía federal con la pretensión de llevarse acopio de manera dudosa. Reproducimos el comunicado y el llamado a continuar la organización por medio de asambleas por facultades en la UNAM.

Ciudad de México, Ciudad Universitaria, Estadio Olímpico a 27 de septiembre de 2017.

El 25 de septiembre en la asamblea convocada por Posgrado UNAM, se denunció que la tarde de ese día autoridades trataron de llevarse un camión de acopio juntado en el Estadio Olímpico Universitario (que originalmente se dirigía a la comunidad de Juchitán en Oaxaca) sin informar su nuevo destino; acción que fue frenada por un contingente universitario. Durante la madrugada del 26 esto no sólo se repitió, sino que también, autoridades federales trataron de escoltar el camión con rumbo desconocido, gracias a la organización del contingente con los voluntarios se logró comprobar que ese acopio iría para las fuerzas armadas. A partir de esto se convocó a una asamblea para toda la comunidad, misma que concluyó a la 1:43 horas.

La asamblea convocada no sólo cuestiona la transparencia del destino de los acopios solidarios en instituciones del gobierno, sino que fortalece la organización independiente de estudiantes, académicos, trabajadores y jóvenes por fuera de las universidades que se han solidarizado junto con miles de personas que salieron a las calles ante la situación que vive el país.

Los recursos que la gente confía en donar para quienes han resultado afectados por los recientes sismos no deben terminar en manos de instituciones como el DIF, la Marina, el Ejército y partidos políticos, quienes como hemos visto en este y otros casos los pretenden utilizar con fines lucrativos o posteriormente electorales.

Es menester informar que el centro de acopio del Estadio Olímpico Universitario no ha dejado de funcionar en ningún momento, no ha sido tomado ni desalojado y sigue solicitando apoyo de voluntarios, brigadistas y víveres con total normalidad las veinticuatro horas.

Lo que ha ocurrido NO implica desarticular los esfuerzos de la comunidad universitaria, lejos de ello llamamos a fortalecer la organización de todas las facultades, escuelas, centros, institutos de investigación y universidades no sólo de la Ciudad de México sino de todo el país. Se exhorta a la población en general a seguir apoyando ya que muchas comunidades aún siguen sin recibir ningún recurso por parte del Estado.

Llamamos a nutrir este espacio organizativo a partir de este momento y a conformar asambleas por escuelas y facultades para fortalecer la asamblea INTERUNAM convocada para el día 27 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

Asamblea emergente de la madrugada del 27 de septiembre.






Temas relacionados

Sismo 2017   /   Ciudad de México   /   UNAM   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO