Juventud

Estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de José C Paz en pie por la educación pública.

Katherine Jenkins

@mundorojo15

Jueves 23 de agosto de 2018 | 15:51

En el día de ayer se realizó una movilización entre docentes, no docentes y estudiantes de la UNPaz que partió desde el hall hasta la estación de José C Paz. El reclamo por las paritarias docentes fue uno de los ejes centrales de las multitudinarias movilizaciones que se vienen realizando en todas las universidades del conurbano (UNGS, UNLU, UNSAM). El ministerio les ofreció a los docentes un aumento del 15% en tres cuotas que luego se redujo a un 11%, este es un aviso de lo que les espera a las universidades y como se recortará el presupuesto a la ciencia y a la educación. El ajuste no afecta solo al salario docente sino también que nos afectará a los estudiantes de conjunto: se recortará el presupuesto a las becas y al mantenimiento de los edificios de la universidad. El ajuste no se siente con tanta fuerza aún en la UNPaz pero si se puede ver en el nuevo y restrictivo régimen de las materias y de manera más grosera en la falta de presupuesto para la construcción del polideportivo que necesitan los estudiantes del PUEF (Profesorado Universitario de Educación Física). La educación pública, al igual que la salud, en todos sus niveles está siendo un blanco directo del ajuste que realiza el macrismo y los gobernadores del PJ en las provincias. Este ajuste forma parte del plan que tiene el FMI para la Argentina.

Luego de la acción realizada a lo largo del mediodía, Los estudiantes junto a los docentes llamaron a una asamblea interclaustro para el próximo martes a las 16:30 hs en el Hall de la UnPaz para decidir de conjunto un plan de lucha y cuáles van a ser los pasos a seguir.
Este jueves 30 de agosto se realizará la marcha nacional en defensa de la educación pública, a la que tenemos que asistir para defender sus conquistas. No somos usuarios de la universidad, somos estudiantes y cumplimos un rol activo en nuestro lugar de estudio, por eso nuestra participación es fundamental para defenderla. Esto deja en claro que la organización de los docentes, no docentes junto a los estudiantes, es una alianza clave para derrotar el ajuste que implementa el gobierno a la educación pública







Temas relacionados

José C Paz   /    UNPaz   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO