Juventud

ACTUALIDAD

Estudiantes denuncian que el rector del CNBA y medios usan un abuso para deslegitimar las tomas

El abuso sucedió hace dos semanas. Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires exigen la aplicación de una Educación Sexual Integral y del Protocolo contra la Violencia de Género para el colegio.

Tomás Máscolo

Candidato a diputado nacional por CABA por el PTS/FIT - @PibeTiger

Viernes 29 de septiembre | Edición del día

Desde el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires aclararon la situación sobre el abuso hacia una estudiante. Respetaron a la víctima porque no querían “exponerla a una situación de la que ella no quería ser parte”.

El comunicado dice que “apenas se supo de la situación, se resguardó la integridad de la estudiante, hablando con el abusador para pedirle que no viniera más a la toma para no generar una situación incómoda para ella. Además, al día siguiente de lo sucedido empezamos a redactar un Protocolo contra la Violencia de Género para el colegio”.

Denuncian que “El rector del Colegio y varios medios de comunicación estén intentando usar este reclamo con fines políticos de deslegitimar la lucha de los estudiantes de Capital. No consensuar con la víctima, sobre todo siendo esta un menor de edad, la difusión de su situación es un abuso a su intimidad”.

Agregan que "poner en la agenda la discusión urgente sobre los abusos sexuales nos lleva a la necesidad de decir que: Los abusos sexuales son producto de un sistema, un estado y, en este caso, un colegio, que avalan a un sistema machista y no se dan por falta de control, sino por la falta de concientización. Es necesario hacer hincapié en la necesidad de una Educación Sexual Integral”.

El rector y algunos medios de comunicación masivos intentan tomar esta noticia para tirarse contra la organización de los jóvenes que están al frente de la defensa de la educación pública y así generar un clima criminalizador contra ellos.






Temas relacionados

Colegio Nacional Buenos Aires   /    Abusos sexuales   /    Mujeres   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO