Juventud

CABA

Estudiantes del terciario Alicia Moreau de Justo realizaron un bocinazo por Santiago Maldonado

Este miércoles los estudiantes del terciario I.E.S N° 1 "Dra. Alicia Moreau de Justo" realizaron en Ayacucho y Av. Córdoba un bocinazo exigiendo su aparición con vida.

Santiago O'Isorbmad

Estudiante del I.E.S N1 "Dra. Alicia Moreau de Justo"

Jueves 14 de septiembre | 22:28

Un mes y 14 días pasaron desde que Gendarmería desapareció al joven luego de una represión al Pueblo Mapuche. Como parte de una campaña que se viene impulsando en todo el país, la Corriente Docente-Estudiantil 9 de abril propuso en los terciarios asambleas, jornadas de difusión y la puesta en pie de comités para luchar por aparición con vida de Santiago.

El 1 de septiembre miles de personas salieron a las calles para acompañar este reclamo. Las mentiras del Gobierno y la Ministra Bullrich, defensora de la Gendarmería hasta el día de hoy, fueron cayendo una a una. Es por eso que los estudiantes expresaron su repudio al accionar de las fuerzas represivas.

Te puede interesar: En todo el país un mismo grito apariciòn con vida de Santiago Maldonado

Junto a estudiantes independientes de distintas carreras, se impulsó el comité. Como primera actividad del mismo, junto a docentes se realizó ayer un bocinazo con corte de calle en Ayacucho y Av. Córdoba, recibiendo el apoyo de quienes pasaban por allì. Los carteles de denuncia contra el Gobierno y la exigencia de aparición con vida de Santiago, se hicieron escuchar fuerte.

Macarena Vucasovik, integrante de la agrupación 9 de abril declaró “Nos sumamos a la iniciativa tomando los ejemplos de organización por Santiago Maldonado que se puso en pie desde el centro de estudiantes del CEFyL-UBA, que lo dirige la izquierda. Como se viene haciendo en otros terciariosporque estamos convencidos que solo organizados y en las calles , vamos a saber dónde está Santiago y denunciar la responsabilidad del Gobierno. Este viernes vamos a marchar junto a los secundarios en un nuevo aniversario de la noche de los lápices y el lunes 18 vamos a salir a las calles a 11 años de la desaparición de Julio López, porque no queremos que lo de Santiago se convierta en otro monumento a la impunidad”.

Susana Gómez, Consejera Directiva sostuvo “Desde la 9 de abril apostamos a que la organización que se expresó ayer se multiplique y cada uno lleve la invitación a salir a las calles por Santiago en cada uno de nuestros cursos. La conducción del CEA - La Fuentealba debería estar a la cabeza de la organización de los estudiantes y sin embargo hace un mes que vienen negando el espacio de las asambleas en el profesorado para que los estudiantes se organicen y tienen un lamentable rol testimonial ante una hecho tan grave como lo es que haya una persona desaparecida en democracia por las fuerzas del Estado”.

La desaparición de Santiago no es un hecho más de la agenda política. Es una pelea clave que debe dar la juventud: sus fuerzas, junto con todas los sectores en en pie de lucha, pueden frenar la polìtica represiva de Cambiemos. La misma Bullrich reconoció que necesita a la Gendarmería para llevar adelante sus planes de hambre. No lo vamos a dejar pasar.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Desaparición forzada   /    Terciarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO