#VIVASNOSQUEREMOS

Estudiantes del terciario 77 de Munro votaron paro por Lucía y por Ni Una Menos

En el ISFDyT 77 de Munro, los estudiantes de Trabajo Social de primer año votaron paro activo y movilización al Obelisco este 19 de octubre.

Martes 18 de octubre | Edición del día

Las voces de indignación, dolor y bronca de los estudiantes de primer año de Trabajo Social del ISFDyT 77 DE Munro se fueron transformando rápidamente en una sola: queremos ir a la marcha. Ese día se tomaría un parcial, pero la realidad es más fuerte, no estamos dispuestos a una más, queremos ser parte de las miles que se movilizarán mañana contra los femicidios y la violencia de género.

Alzamos nuestras manos para votar paro activo de mujeres y movilización al obelisco, en seguida le enviamos a los docentes nuestra decisión, recibimos su apoyo, y nos comunicamos con nuestros compañeros de otros cursos para que se sumen a la medida. Rápidamente se corrió la voz y hoy lo están votando en otros cursos de Comunicación y Trabajo Social.

Es que en un instituto donde la gran mayoría de las estudiantes somos mujeres, a nadie puede resultarle indiferente la brutalidad del caso de Lucía y cómo la violencia machista nuevamente nos arrebató una vida de la peor manera, la más tortuosa, como si las mujeres fuéramos propiedad y territorio de otros, que puede violarse, vejarse, y lavarse, como si se pudieran borrar las marcas de la violencia más misógina.

En nuestro curso dijimos ¡basta!. Así se está repitiendo en muchos lugares de estudio, en terciarios, universitarios, secundarios. Este miércoles marcharemos estudiantes y docentes, junto a trabajadoras de distintos gremios, intelectuales, artistas, junto a miles de mujeres de todo el país. Algunas trabajadores y organizaciones están llamando a parar, como en el subte, ATE, o los Sutebas recuperados. Tendría que haber un gran paro nacional convocado por las centrales contra los femicidios.

Nuestra indignación y dolor se transformó en organización y lucha, no nos paralizan, no nos detendrán. Mañana seremos miles las mujeres junto con nuestros compañeros las que gritemos: Vivas nos queremos!, porque entendemos que la forma para enfrentar la violencia y el machismo es organizándonos y luchando en las calles. Hay que seguir organizándonos en nuestro instituto contra los femicidios y toda forma de violencia contra las mujeres.

¡Si tocan a una, nos organizamos miles!




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Vicente López

Comentarios

DEJAR COMENTARIO