Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Estudiantes del ex-Pedagógico en toma para preparar este el 1 Junio

En el Ex- Pedagógico estudiantes discuten paralizar este 1 de Junio y desde la carrera de Filosofía discuten tomarse sus dependencias para organizar la jornada de movilización ad portas de la cuenta pública.

Martín Decap

Estudiante de Pedagogía en Filosofía del Pedagógico.

Jueves 1ro de junio

Durante la semana se han levantado distintas asambleas en las carreras del ex. Pedagógico en función de discutir la jornada de movilización de este primero de junio, en el contexto de la última Cuenta Pública del gobierno de Bachelet y la nueva mayoría, mismo gobierno que salió electo prometiendo la educación gratuita, pero que durante sus 4 años de gobierno no ha hecho sino reprimir las movilizaciones estudiantiles, excluir a los actores de la educación de la discusión de educación y sacar una reforma que no responde a ninguna de las demandas que viene planteando el movimiento estudiantil, como la gratuidad universal, laica y no sexista. En esto ha ocurrido todo lo contrario, la reforma viene a reforzar el modelo mixto de educación de mercado.

En este contexto, los estudiantes de la carrera de filosofía votaron la toma de las dependencias de la escuela de pedagogía en filosofía, con el fin de preparar la movilización del jueves 1 de de junio, con el llamado a sumarse a los estudiantes de otras carreras. Es por esto que es necesaria la unidad del conjunto del movimiento estudiantil del Pedagógico, por el rechazo y retiro de la reforma de la Nueva Mayoría.

El financiamiento de la educación lo podemos alcanzar por medio de la re-nacionalización del cobre, cuando nos dicen que no hay plata. Es necesario que como movimiento estudiantil enfrentemos a los empresarios de la educación para que no sigan aumentando sus ganancias en base a nuestras vidas y sueños, al mismo tiempo que las empresas transnacionales saquean los recursos a base de la vida de miles.






Temas relacionados

Ex-pedagógico   /   Movilización estudiantil   /   Paro nacional   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO