Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Estudiantes del ex- Pedagógico realizan desayuno con funcionarios para debatir sobre violencia de género

Vencer del ex- Pedagógico realiza importante desayuno entre estudiantes y funcionarios para abordar el Proyecto de Ley de Emergencia contra los femicidios y la violencia machista.

Viernes 10 de noviembre | 15:22

Desde las 8 de la mañana el reciente jueves estudiantes y funcionarios del Ex Pedagógico compartieron una importante jornada de reflexión en torno a la violencia machista que las mujeres viven.

En torno a un desayuno que levantaron estudiantes de la agrupación Pan y Rosas y Vencer se abordó la necesidad de apoyar el proyecto de Ley de Emergencia que el candidato a diputado Dauno Tótoro impulsa en su programa.

Las problemáticas de machismo, abuso laboral y sexual no están ausentes en la realidad laboral de ninguna mujer trabajadora, estas fueron una de las reflexiones que se abordaron en el desayuno, donde cada trabajador expreso ademas que seria muy importante mantener un espacio en la propia universidad para tratar estas problemáticas. Hombres y mujeres funcionarios que asistieron al desayuno también comunicaban la importancia de que estas problemáticas no solo deben ser tomadas por parte de las mujeres, ya que la violencia de genero es una problema de la sociedad en su conjunto.

En la propia jornada del desayuno Joseffe Cáceres, funcionaria de la universidad, quien se desempeña como auxiliar de aseo, socializó su candidatura al directorio de la Anfumce, organismo donde los y las funcionarias del Ex- Pedagógico se organizan.

Por su parte, la funcionaria comentó: " la importancia de tomar estas problemáticas, no solo como mujeres, sino que es muy necesario exista un espacio de organización en la Asociación de los y las funcionarias que pueda tomar en sus manos estas temáticas" cuestión que cree central dentro de las propuestas a conquistar al interior del programa que vienen desarrollando junto a auxiliares, docentes y administrativos para realizar.

Los desayunos biestamentales entre funcionarios son una instancia que la agrupación de Pan y Rosas y Vencer han instalado de manera sistemática todo el año, para el día de la mujer, para el día del trabajador y ahora recientemente el desayuno en torno a la Ley de Emergencia, estas instancias han permitido comenzar a fortalecer la unidad entre los diferentes estamentos de la universidad.






Temas relacionados

Unidad obrero estudiantil   /   Ex-pedagógico   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO