Juventud

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Estudiantes del conurbano a las calles contra el 2 x 1

Nos fuimos de los cursos con muchos compañeros y compañeras con mucha fuerza dispuestos a marchar; algunos lo harán por primera vez.

Eugenia Lugones

Consejera Superior electa de la Universidad Nacional de Quilmes

Carolina González Massad

Candidata a Consejera Superior del Departamento de Humanidades y Arte por la Multicolor / UNLa

Miércoles 10 de mayo | 13:10

1 / 4

Estos días estuvimos recorriendo los cursos abriendo el debate sobre lo que significa este fallo pro genocida que podría dejar en libertad a casi 300 militares de la última dictadura. Entramos a cada aula, hablamos en los pasillos y en nuestros cursos con un objetivo claro: que todos los estudiantes podamos conocer el fallo y debatir cómo ser parte de esta lucha para que no haya ni un genocida suelto. La sola imagen de pensarlos libres nos llena de bronca. Los estudiantes tenemos memoria y mucha, nos negamos a caminar por las mismas veredas que los genocidas. Los queremos a todos presos en cárceles comunes, desde Astiz hasta Milani.


Se presentaron pedidos para que no se computen inasistencias en UNDAV, UNLA, UNQ, UNLZ y UNAJ

Hoy vamos a salir a copar las calles. En un momento como este, donde nos gobiernan los empresarios -muchos de ellos cómplices de la última dictadura- tenemos que ser miles: compañeros, compañeras, cada uno de nosotros hoy hace la diferencia. Este fallo no nace de la noche a la mañana; Macri y sus funcionarios vienen negando que fue un genocidio y ponen en duda a los 30.000 desaparecidos. Este fallo pro genocida, lo aprobaron un puñado de jueces votados en el Senado por la mayoría del FpV y el macrismo, por eso hoy salimos a las calles con el bloque independiente de organismos de derechos humanos y partidos de izquierda, porque no regalamos las banderas de los desaparecidos a los responsables de este fallo a favor de los genocidas.

Nos fuimos de los cursos con muchos compañeros y compañeras con mucha fuerza dispuestos a marchar; algunos lo harán por primera vez. Desde las distintas universidades, los estudiantes del conurbano hoy salimos a las calles. Las agrupaciones En Clave Roja y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda (Juventud del PTS más independientes) convocan a movilizarse con el Encuentro, Memoria , Verdad y Justicia.






Temas relacionados

Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO