Juventud

EDUCACIÓN

Estudiantes del colegio San Martín marchan por respuestas edilicias

Estudiantes secundarios se movilizarán esta mañana a Casa de Gobierno para exigir respuestas edilicias y mantenimiento del colegio. Desde las 10. 30 hs en el colegio San Martin, convocan a toda la comunidad educativa de Neuquén a movilizarse en defensa de la educación pública.

Viernes 18 de noviembre | 09:05

Entrevistamos Azul Rosales y Keila Riquelme , estudiantes del Colegio San Martín que denunciaron las irregularidades en el mantenimiento de su escuela que provocaron la caída e una ventana en la cabeza de tres estudiantes que se encontraban en clase.

Azul Rosales cuenta que: “tanto el Consejo Provincial de Educación como el gobierno provincial no dieron respuestas a los problemas edilicios a tiempo para evitar que estudiantes salieran lastimados. La caída de una ventana en la cabeza de tres estudiantes que se encontraban en clase no fue un accidente. Fue producto de la desidia del Estado y su política de vaciamiento de la educación pública. “

Por su parte Keila Riquelme afirmo: “ Los estudiantes del San Martín salimos a la calle para luchar contra el abandono que vivimos por parte del Consejo Provincial de Educación, que notificados tantos años antes, de la situación de nuestro colegios, no nos han dado una respuesta definitiva, y ahora se acercan a ponerle chapas a las ventanas rotas para parchar las falencias de fondo en la que se encuentra nuestro colegio. Se vulneran nuestro derecho a poder estudiar en condiciones dignas, sin corres el riesgo de que nos accidentemos. La ineptitud para responder a los problemas q nos aquejan nos convocan a ésta movilización . Por esto salimos a las calles, porque no permitiremos que pasen por encima de nuestros derechos. No nos callamos ante parches”




Temas relacionados

Neuquén   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO