Juventud

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Estudiantes del Romero Brest se movilizaron contra el traslado del instituto

Estudiantes terciarios se movilizaron al Ministerio de Educación de Ciudad para rechazar la venta de terrenos y el traslado del profesorado.

Miércoles 7 de noviembre | 19:48

Hace unas semanas la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Superior de Educación Física Romero Brest, recibió la noticia de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende vender y demoler el predio para realizar un negocio inmobiliario.

Ya son varios los empresarios interesados en este terreno que tiene un valor de 3.600 dólares el metro cuadrado.

Además informaron que el instituto de formación docente sería trasladado a Parque Sarmiento, el cual no está preparado ni tiene las condiciones necesarias para que funcione el instituto.

Esto se da en el marco del ya anunciado desmantelamiento del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

En la asamblea del día lunes, las y los estudiantes del ISEF Romero Brest decidieron movilizar hoy desde la avenida Libertador en el barrio de Núñez (cercanías al predio) hacia el Ministerio de Educación de la ciudad. Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli no se hicieron presentes, y no dejaron ingresar estudiantes, solo pudieron ingresar el rector y cuatro vice rectores.

La reunión duro alrededor de dos horas en la cual participaron la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Luis Bullrich, tres arquitectos y un abogado del Gobierno.

Al salir de la reunión las autoridades del Romero informaron que la dirección de planeamiento llevaría adelante el proyecto y el instituto se mudaría al parque Sarmiento. Convocaron a una próxima reunión el 14 de noviembre.

Los estudiantes informaron que mañana realizarán una asamblea para discutir las próximas medidas de lucha.







Temas relacionados

Estudiantes terciarios   /    Terciarios   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO