Juventud

ROSARIO

Estudiantes del Politécnico realizaron un "vestidazo" en rechazo al código de vestimenta

La medida surgió a partir de que varios preceptores reprendieran a una estudiante por llevar puesto un vestido a la rodilla. También, están luchando por mejores condiciones edilicias

Domingo 6 de mayo | 14:25

Los estudiantes del Politécnico impulsaron el pasado jueves una medida contra el código de vestimenta de la institución, luego de que varios preceptores reprendieran a una estudiante por llevar puesto un vestido arriba de la rodilla, en contra del reglamento. Sin embargo, no se le llamó la atención un compañero que vestía un pantalón del mismo largo que la joven, en un gesto machista que ataca la libertad de las estudiantes de vestirse como deseen.

Además reclamaron por la aprobación de un nuevo reglamento de vestimenta, ya que éste sólo se le hace cumplir a los estudiantes; directivos, preceptores y docentes no tienen que atenerse a él. Actualmente el no se puede utilizar en la escuela musculosa, pantalón corto, polleras y vestidos sobre la rodilla.

Por este motivo los alumnos que estaban de acuerdo con la propuesta se vistieron con polleras y vestidos acompañados de carteles con frases como: "No es el largo de mi pantalón, es lo corto de tus ideas", "si te excita un hombro, hacete ver", "me distrae más el calor que un short", "de mi cuerpo y mi vestuario, reservate el comentario", "exigimos los mismo derechos que docentes, preceptores y directivos" y "mi vestido no determina mi calidad educativa".

A propósito de la medida, María Luz Delorenzi, estudiante de 6to año, sostuvo que "dentro de 6to y 5to año hubo mucha adhesión a la actividad, y si bien no hubo ninguna recriminación por parte de parte de las autoridades por la medida, tampoco tuvimos ninguna respuesta. No estoy segura de qué medidas se tomarán, pero vamos a seguir peleando. Con respecto a la lucha fuera de la institución, un paso sería que el vestidazo se replique en otras escuelas”.

El relcamo por la mejora en las condiciones dignas para dar clases también atravesó la jornada. En este sentido la joven explicó “: Los alumnos también luchamos por tener clases en condiciones dignas, ya que en este momento no tenemos uno de los patios, el techo del 2do piso se encuentra roto y hace poco tiempo se cayó una ventana al patio de talleres a pocos metros de una compañera. Los directivos no sólo no dieron una respuesta sino que además negaron el hecho. La escuela se encuentra en emergencia edilicia".

Con un gobierno nacional y provincial que ajusta cada vez más al presupuesto para la educación y el salario docente, los estudiantes del Politécnico deciden ponerse al frente de la pelea por sus derechos, como lo demostraron el 26 de abril junto a cientos de estudiantes secundarios de distintas escuelas, ganando las calles en contra del aumento del boleto, por mejores condiciones edilicias, por un salario docente que cubra la canasta básica familiar, por la ESI y el aborto legal.








Temas relacionados

Codigo de vestimenta   /    Secundarios   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO