Juventud

LOMAS DE ZAMORA

Estudiantes del Instituto Lomas de Zamora rechazan la evaluación Aprender 2016

En asamblea discutieron qué medidas tomar para enfrentar el Operativo Aprender 2016. Participaron estudiantes los turnos mañana y tarde y docentes de la institución.

Jueves 13 de octubre | Edición del día

El miércoles 12 se realizó una concurrida asamblea dentro del Instituto Lomas, donde estudiantes y docentes pusieron en común ideas para organizarse contra el Operativo Aprender que quiere llevar adelante el Gobierno junto a los gobiernos provinciales.

Teniendo en cuenta las características de la evaluación que planea implementar el macrismo y las consecuencias para toda la comunidad educativa, la asamblea definió por mayoría rechazar la evaluación que se realizará los días 18 y 19 de octubre y hacer distintas actividades dentro y fuera del colegio para dar a conocer su decisión. Al mismo tiempo, los estudiantes votaron organizar una sentada en la puerta del colegio los días del examen.

Milagros, estudiante de 5° año del instituto y militante de Pan y Rosas, contó a La Izquierda Diario: “Nos juntamos todos los estudiantes del colegio que vemos que el Operativo Aprender 2016 no es más que otra forma en que el macrismo ataca la educación pública y de calidad. En esta cruzada Cambiemos no está solo, ya que las gobernadoras del Frente para la Victoria se aprestan a aplicar el operativo sin cuestionarlo en absoluto. Pretenden evaluar el rendimiento de los alumnos con evaluaciones tomadas por gente que no vive la realidad del colegio y además estandarizadas para todos los estudiantes, sin tomar en cuenta las características del contexto social y particular de cada escuela y cada alumno”. Y agregó: “Quieren responsabilizar por un supuesto bajo rendimiento a docentes y alumnos, y no invertir un peso más en la educación pública, además de buscar justificar una serie de premios salariales para los docentes, en base a la productividad, cuando la mayoría de ellos se ve obligado a hacer largas jornadas de trabajo para llegar a fin de mes. Es por esto que todos los estudiantes tenemos que rechazar y pelear para que el Operativo Aprender no se realice en ningún colegio”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO