Juventud

PARITARIA DOCENTE

Estudiantes del Instituto 15 de Campana exigen asamblea para definir un plan de lucha

En la sexta semana del conflicto docente, la conducción del Centro del I.S.F.D.y.T n° 15, no ve la necesidad de organizar estudiantes en contra del gobierno ajustador de Cambiemos ¿Qué clase de centro de estudiantes necesitamos?, un debate necesario.

Miércoles 12 de abril | 12:35

Si nos ponemos a revisar la agenda del mes de marzo, los estudiantes y trabajadores fuimos protagonistas de movilizaciones multitudinarias en contra de los Macri, Vidal y los gobernadores ajustadores del FPV -PJ en las provincias. Durante el paro general del 6A ya vimos como de la mano de Patricia Bullrich y su gendarmería nacional, el legítimo derecho a huelga, es pisoteado.

En el marco de uno de los conflictos más tensos que tuvo el macrismo durante su mandato, las paritarias docentes, en el I.S.F.D.y.T n°15 los compañeros que formamos parte de Tesis XI-Pan y Rosas e independientes, fuimos los que pusimos en discusión qué clase de centro de estudiantes necesitamos. Llevando a las cursadas a los maestros que venían impulsando una batalla por la educación pública de calidad; viendo la necesidad inmediata de que las compañeras se organicen para hacer temblar la tierra para reclamar por sus derechos más elementales; para gritar bien alto que NO olvidamos, NO perdonamos, NO nos reconciliamos. Mientras tanto, en la conducción del Centro, se veían tensionados por poder conseguir el equipo de mate y el cargador para los estudiantes. Una tomada de pelo.

¿Por qué Union Estudiantil llama a una ‘’reunión informativa’’ mientras que en el marco un paro nacional los maestros son reprimidos brutalmente por la Gendarmería y luego por la policía federal en el Congreso? Evidentemente no ven la necesidad de que lxs estudiantes se organicen para pelear contra el ajuste. Al negarse a llamar a una asamblea en donde estudiantes y docente del profesorado puedan decidir qué medidas de apoyo se puedan llevar adelante.

Consumidos por su interna, se interponen en el desarrollo democrático que por derecho nos corresponde a los estudiantes, se excusan en la ‘’falta’’ de cursos activos en el momento y amparándose en un estatuto reaccionario que dice que en las asambleas solo deben votar los delegados por curso. Con respuestas burocráticas como ‘’cuando nos parezca apropiado, ya que ganamos y la conducción es nuestra’’

Ante el avance del gobierno neoliberal de Cambiemos, los de abajo, ya demostramos que no les será tan fácil. Nos estamos organizando. Debemos exigirles a la Conducción el Centro de Estudiantes que se ponga a la altura de la situación nacional.






Temas relacionados

Terciarios   /    Docentes   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO