Juventud

EDUCACIÓN

Estudiantes del IES Nº 11 reclaman inicio de clases

En la mañana de hoy estudiantes del terciario IES Nº11 denunciaba que por disposición del rector no iniciaron las clases, y que pueden perder el 1er cuatrimestre.

Jueves 12 de abril | 21:39

Esta mañana decenas de estudiantes del terciario que funciona en la calle alvear, pleno centro de Jujuy, realizaban una protesta en la sede del IES Nº 11, anteriormente conocida como la escuela “Germán Abdala”, porque pese a la altura del año aún no empezaron las clases, pese a estar inscriptos y haber pagado la matrícula.

Denuncian que las autoridades no les dan respuestas y temen perder el cuatrimestre. Esto se da en el marco de hace pocos días la protesta de los estudiantes de los CEIJA terminará en un procedimiento totalmente ilegal de la policía provincial de detención, y fuertes arengas del gobernador Gerardo Morales contra los estudiantes y los partidos políticos como el PTS-Frente de Izquierda que se solidarizaron con ellos.

Conversamos con Romina, miembro del Centro de Estudiantes del IES Nº 11 que nos explico la situacion por la que están pasando.

LID: ¿Contanos qué es lo que sucede?

R: Somos estudiantes del IES Nº 11, algunos de nosotras estudiantes de Administración en Servicios de Salud. Queremos que empiecen las clases de inmediato, ya hace un mes estamos sin clases, estamos perdiendo el cuatrimestre. Fuimos obligados a presentar todos los papeles administrativos, todo lo que es el pago de la matrícula. Pagamos el primer cuatrimestre, y no tenemos el primer cuatrimestre, el Rector Federico Medrano no sale a dar la cara, dice que hay una resolución que no sabemos si sigue vigente.

LID: ¿Cuántos estudiantes estudian en el IES Nº 11?

Alrededor de 1500 alumnos de un total de 12 carreras, de tres turnos, 500 alumnos por turno. Hay todo tipo de carreras, administración de servicios de salud, gerontología, enfermería, turismo, agente sanitaria, y las nuevas carreras que iban a empezar, y ninguna empezó, laboratorio, obstetricia, es más estos chicos le dijeron que tienen que esperar dos semanas más, porque supuestamente ese es el tiempo que le da la resolución, hay versiones que dicen que empezamos en Junio y otras que empezamos en agosto.

LID: ¿Qué respuesta obtuvieron del Ministerio de Educación?

R: Nada, todavía nada. Algunas carreras hicieron notas, y todavía no fueron respondidas por el Ministerio de Educación, y otras fueron presentadas a rectoría y tampoco tuvieron respuesta. El rector dijo que tenemos que esperar los plazos legales de la resolución, pero ya la verdad que estamos perdiendo demasiado tiempo.

LID: ¿Algo para agregar?

R: Y a todos los chicos del IES Nº 11, que queda en la calle alvear, en el centro de San Salvador, que vengan, vamos a volver a venir aquí otra vez y si es necesario vamos a tomar el colegio para tener una respuesta y poder empezar nuestros estudios.








Temas relacionados

Suspensión clases   /    Terciarios   /    Protesta   /    Jujuy   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO