Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Estudiantes del IAVA por la Diversidad Sexual

En el marco del mes de la diversidad, desde el Gremio Estudiantil del IAVA hemos estado realizando diversas actividades, entendemos que la lucha contra el sistema capitalista no es solo en materia económica, sino que la lucha por la libertad sexual debe ser uno de los ejes principales en la construcción de un nuevo mundo.

Miércoles 28 de septiembre de 2016 | 23:12

Dimos inicio al mes de la diversidad decorando nuestro liceo con banderas de la diversidad, y luego, pusimos baños sin género como parte de la lucha contra los géneros binarios que obligan a las personas a encerrarse en las etiquetas de "hombre" o "mujer" incluso en las instituciones educativas. Un paso más en la lucha por una mejor educación es volver a los centros de estudio lugares en los que todos puedan estar integrados.

Otra de las actividades que llevamos adelante fue una "jornada de polleras", manifestando nuestro rechazo a las normativas de vestimenta que rigen en los liceos y también a los estándares de género que nos querían decir que quienes nacieron con sexo masculino no podíamos usar polleras.

Por último, el martes 27 realizamos asambleas en las cuales invitamos personas de distintos colectivos que luchan por la diversidad a conversar con nosotros, el primer eje que trató la asamblea fue qué entendíamos por diversidad, y luego nos propusimos reflexionar y salir de nuestra zona de confort cuestionándonos cuando sentíamos que discriminábamos.

A continuación algunas imágenes de las actividades:











Agradecemos a Cecilia Beiroa, estudiante del IAVA, por las fotografías.




Temas relacionados

Educación pública en Uruguay   /   Diversidad   /   Estudiantes   /   LGTBI   /   Libertades Democráticas   /   Sexualidad   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO