Juventud

ELECCIONES 2017

Estudiantes del Ex Pedagógico comienzan campaña por Dauno Totoro, candidato a Diputado por el Distrito 10

Este Lunes 25 y Martes 26 de Septiembre estudiantes de la Agrupación Vencer, en conjunto con Pan y Rosas iniciaron la campaña en el Ex Pedagógico para llevar una voz Anticapitalista al Parlamento.

Jueves 28 de septiembre

Dentro del contexto de inicio de las campañas tanto presidenciales como parlamentarias, los jóvenes que luchamos por la educación gratuita Universal para todos y todas tenemos mucho que decir. El levantar una alternativa y voz que no solo represente a la juventud en el parlamento, sino que a las miles de mujeres que se organizaron por Ni una Menos contra la violencia machista y la desigualdad laboral, en conjunto con la reinstalación de los trabajadores como sujeto político, ese es nuestro desafío.

Por una voz anticapitalista al Parlamento, que se plante de frente a los politicos corruptos que hoy mienten a destajo y ganan sueldos millonarios. Ideas como que todo parlamentario gane lo mismo que un trabajador, no como mero cuestionamiento a lo economico, sino, que a su practica política nos preguntamos ¿a quienes le sirven? la respuesta es clara, sus propios intereses y los de los empresarios, no solo de la educación, contra los cuales venimos luchando hace años, sino a quienes sostienen este sistema que condena a millones a vidas de miseria. Para nosotros y nosotras esto es una tribuna que nos permite hablarle a miles, que cuestionen, critiquen y vean el sistema putrefacto en el que vivimos y vean como un fin la organización para derribarlo.

Es por esto que desde la Agrupación Vencer, levantamos la idea de una juventud anticapitalista en Chile, por medio de las ideas de esta candidatura, cuestionamos los privilegios de los partidos de los empresarios, vamos por una Ley de emergencia contra la violencia hacia las mujeres con verdaderas casas de acogida, no como ahora que son verdaderas cárceles para las mujeres, con derecho a vivienda y trabajo, financiado por medio de impuestos a las grandes empresas. Estos y otros ejes son los que hoy queremos instalar, para disputar la conciencia de millones.

Hacemos la invitación a todas y todos los estudiantes del Pedagógico a debatir estas ideas, proponer mas iniciativas y hacerse parte activa de esta campaña, que busca levantar un movimiento hacia la construcción de un Partido de las y los trabajadores.






Temas relacionados

Candidatura Santiago   /   Dauno Tótoro    /   Elecciones 2017   /   #UmaVozAnticapitalista   /   Ex-pedagógico   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO