Juventud

UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

Estudiantes del Comahue: "hay que rodear de solidaridad a las trabajadoras de limpieza"

Tras el ingreso de la Policía Federal a la Universidad del Comahue, y frente a la falta de respuestas que garanticen la continuidad laboral de las trabajadoras de limpieza, estudiantes convocan a "rodearlas de solidaridad".

Jueves 20 de abril | Edición del día

Luego de que en el día de ayer la Policía Federal ingresara a la UNCo para perseguir a las trabajadoras de limpieza que luchan en defensa de sus puestos de trabajo, estudiantes y docentes de distintas facultades repudiaron el hecho y convocaron a solidarizarse con el reclamo de las trabajadoras.

Al respecto, el Secretario de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de Economía y Administración Martín Curbelo, sostuvo: "es un precedente nefasto que la Policía Federal ingrese a nuestra Universidad como si nada. Y esto se da a menos de una semana de las detenciones ilegales al interior de la Universidad Nacional de Jujuy. No podemos permitir este avance represivo".

La Secretaria de las Mujeres del Centro de Estudiantes de Humanidades y militante de la agrupación Pan y Rosas Micaela Cardoso, agregó: "hay que apoyar la lucha de las trabajadoras. Ya dijimos familias en la calle nunca más. Tenemos que redoblar la solidaridad con las compañeras".

A su turno, la Secretaria de Enseñanza del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación y Psicología, Romina Giménez, militante de la agrupación En Clave Roja, apuntó al rectorado: "el rector Crisafulli y el vicerrector Nataine, extorsionan a las trabajadoras exigiéndoles que se vayan del Decanato, pero son ellos los responsables, junto al decano Pescader, de que hoy las trabajadoras no tengan garantizada su continuidad laboral. También son ellos quienes avalaron el ingreso de la Policía."

Horas antes, la docente de la UNCo y referente del PTS - Frente de Izquierda de Río Negro, Cecilia Carrasco, declaró: "acompañamos su reclamo y exigimos a las autoridades de la Universidad la reinstalación de las trabajadoras y el pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras tercerizadas, para terminar con la precarización laboral en la UNCo"

La estudiante de FADECS y militante de la Juventud del PTS Belén Raihué, planteó la necesidad de ampliar la solidaridad con las trabajadoras: "no podemos permitir que nos quieran enfrentar a los estudiantes con las trabajadoras. Los responsables de que no haya clases son las autoridades de la UNCO y de la FADECS. Nosotros queremos tener clases pero con las trabajadoras en sus puestos de trabajo y en planta permanente. Llamamos a los Centros de Estudiantes, la Federación Universitaria del Comahue, el sindicato docente ADUNC y no docente APUNC, a rodear de solidaridad a las compañeras, y tomar medidas en pos de su reincorporación y regularización. Familias en la calle, nunca más".






Temas relacionados

Federación Universitaria del Comahue (FUC)   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO