×
Red Internacional
La Izquierda Diario

CICLO BÁSICO COMÚN.Estudiantes del CBC convocan tuitazo para exigir ingreso condicional a las carreras

Continúan los reclamos de miles de estudiantes del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires que no podrán ingresar a su carrera este cuatrimestre. Exigen el ingreso condicional, es decir, poder empezar la carrera debiendo finales. Convocan un twitazo para las 17hs con las consignas #IngresoCondicionalALaUBA y #CBCEsFiltro y a una reunión abierta para el día jueves 4 de marzo a las 19hs por zoom.

Luca Bonfante Consejero estudiantil Junta de Historia (FFyL-UBA)

Miércoles 3 de marzo | 14:55

Son muchos los estudiantes del CBC que no podrán ingresar a su carrera este cuatrimestre. Esto se debe a que, por un lado, el calendario académico del CBC y de varias facultades de la UBA establecen que las fechas de inscripción para alumnos provenientes del CBC se superponen con las fechas de los finales (febrero - marzo 2021) y, por otro lado, a que la posibilidad de promocionar no estuvo, tampoco la de rendir en diciembre, haciendo oídos sordos de esta forma a todos los problemas de conectividad existentes, con páginas como el Siu Guaraní y los campus virtuales cayéndose constantemente, incluso en finales. Por eso los estudiantes plantean poder entrar a la carrera debiendo los finales, reclamando la inscripción condicional.

El carácter expulsivo del CBC, que se agravó con la pandemia y la falta de recursos que afectó tanto a docentes como estudiantes por no tener la conectividad, recursos necesarios o por tener que trabajar muchas horas de forma precarizada, ahora se profundiza aún más.

Te puede interesar: Universidad de Buenos Aires: peligra el ingreso de estudiantes del CBC a las carreras

Dialogando con La Izquierda Diario, Luna, estudiante del CBC para la carrera de Física que se dicta en la Facultad de Exactas y militante de EnClaveRoja (Juventud del PTS + Independientes) decía:

«Durante el año pasado tuvimos todo tipo de problemas para cursar, de conectividad, con las páginas que se caían durante parciales y finales, y ahora después de imponernos finales obligatorios en febrero, quieren dejar cientos de estudiantes sin cursar todo un cuatrimestre. Estamos hartos de que las autoridades solo aparezcan para empeorar las condiciones, esto es un filtro y nos organizamos para que nadie se quede afuera. Yo laburo 8hs y me ponían parciales y finales a la mañana cuando trabajo, a veces pude cambiar el horario de laburo pero hay otros chicos que no»

Además invitó a impulsar el twitazo que tendrá lugar el día de hoy a las 17hs y convocó a todxs lxs estudiantes del CBC a participar de la reunión que tendrá lugar el día jueves 4 de marzo a las 19hs por Zoom.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias