Juventud

EDUCACIÓN

Estudiantes de los terciarios por el Posadas

Desde los diferentes profesorados de Capital Federal salieron a difundir su lucha contra el cierre de los institutos de formación docente, planteando la necesidad de coordinar y apoyar a los trabajadores del Hospital Posadas.

Lara Paula

Juventud del PTS - Estudiante ISFDyT 88

Miércoles 7 de febrero | 13:16

Estudiantes terciarios junto a la corriente docente estudiantil 9 de abril difundieron el conflicto que están atravesando desde noviembre, contra el intento de cierre de los 29 institutos de formación docente de parte del Gobierno. Plantearon la necesidad de unirse con otras luchas para sumarle fuerzas a la lucha contra las políticas de ajuste de Cambiemos.

Durante dos horas, los estudiantes se acercaron a la gente que estaba en la plaza Houssay, y la estación Facutad de Medicina del subte. Dialogaron sobre los diferentes conflictos en curso e impulsaron una campaña de fotos para mostrar la solidaridad que rodea la lucha por el Hospital Posadas.

De esta manera se expresó el gran apoyo que tiene la pelea del Posadas contra todos los despidos y las medidas de ajuste de Macri.

Esta actividad se desprende de las resoluciones de la última charla debate que realizo la agrupación 9 de abril junto a decena de estudiantes de los diferentes terciarios de capital federal. Allí, también se resolvió impulsar una gran campaña por el fondo de lucha donde se recaudaron hasta ahora $1400.

Los Centros de Estudiantes y la CET tiene que acompañar esta pelea. Al Gobierno le conviene que las luchas estes divididas, por eso hay que responder con más unidad y organización!







Temas relacionados

UniCABA   /    Cambiemos   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Centros de estudiantes   /    Hospital Posadas   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO