Estudiantes de la zona norte se solidarizan con los trabajadores de Mondelez pacheco.

Decenas de estudiantes, se acercaron a la puerta de Mondelez pacheco en muestra de apoyo a los trabajadores frente a la amenaza de 200 despidos

Miércoles 19 de septiembre de 2018 | Edición del día

Ayer martes 18 de agosto, tal como se votó el viernes pasado en la asamblea interestudiantil realizada en la Universidad Nacional de General Sarmiento, por más de 250 estudiantes universitarios, terciarios y secundarios de la zona norte, se llevó adelante una volanteada en las puertas de la multinacional Mondelez (ex kraft) en muestra de apoyo a los trabajadores frente a la amenaza de 200 despidos.

Se trata ya de algunos despidos y una amenaza de 200 mas, la empresa afirma que todos ellos son "faltadores" cuando en realidad es que están con licencia por diversas enfermedades que contrajeron en años y años de trabajo. Además hay trabajadores que denuncian extorsiones de la patronal para que arreglen su desvinculación y ya hubo algunos despidos.

Durante los cambios del turno noche, cuando los trabajadores entraban y salían de a cientos, decenas de estudiantes se acercaron a entregarles en mano los volantes que expresaban total apoyo ante la difícil situación que están sufriendo.

Muchos se quedaban preguntando y contando cómo estaba la situación adentro. Agradecían el apoyo aquellos que vienen siendo amedrantados. Algunos también se frenaban y nos comentaban que sus hijos asistían a la universidad pública (una trabajadora contó que su hija es estudiante universitaria y que está muy al tanto del conflicto) y que apoyaban aún más nuestra lucha y remarcaban la importancia de la unidad para enfrentar el ajuste.

Los estudiantes venimos peleando contra los planes de ajuste en educación, salud y los avances que quieren imponer a pedido directo del FMI, y Christine Lagarde, la que nadie voto, ¡que quiere llevar las riendas de la Argentina!

Hoy más que nunca es importante unir las luchas tanto del movimiento obrero como los estudiantes, para que nuestra fuerza unida derrote el ajuste que quieren llevar adelante Macri y el FMI.

¡Unidad para derrotar el ajuste! ¡Obreros y estudiantes unidos!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO