Mundo Obrero Chile

MOVIMIENTO OBRERO

Estudiantes de la Universidad de Chile levantan campaña de apoyo a trabajador en huelga

Richard Bobadilla lleva casi 100 días en huelga de hambre por su reintegración laboral luego de sufrir amedrentamiento y persecución laboral por parte de CODELCO.

Jueves 3 de agosto

Este martes la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) decidió impulsar una campaña de solidaridad efectiva en apoyo al trabajador minero en huelga de hambre.

La campaña está pensada para que todos los miembros de la Universidad a través de los centros de estudiantes puedan apoyar la lucha de Richard por su reincorporación inmediata.

Te podría interesar Acusan a Intendente Claudio Orrego de querer desalojar a minero en huelga de hambre

Dauno Tótoro, ex etudiante de la Universidad de Chile, activista por los DDHH y precandidato a dioutado por el distrito 10, invitó a sumarse al acto que se realizará este jueves a las 18:00 hrs. a las afueras del Ministerio del Trabajo. “Hoy denunciamos la intransigencia de la empresa y del gobierno, quienes han guardado silencio durante los casi 100 días de huelga de hambre de Richard” señaló Dauno.

Bárbara Brito, Vicepresidenta FECH y militante de la agrupación Pan Y Rosas señaló que “Es muy importante que como estudiantes podamos apoyar activamente la lucha de Richard Bobadilla por su reintegro, y en general que luchemos contra la persecución política ejercida por los empresarios sobre los trabajadores por organizarse. Hoy hacemos el llamado a todas las federaciones de estudiantes y sindicatos a sumarse a esta campaña solidaria, ya sea con pronunciamientos o con manifestaciones activas como la de este Jueves”.






Temas relacionados

Dauno Tótoro    /   Mundo Obrero Chile   /   Huelga de hambre   /   FECH   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO