Juventud

8 DE MARZO

Estudiantes de la Universidad de Catamarca preparan la asamblea de mujeres

A través de una campaña por redes sociales y afiches en las facultades se organizan para marchar el 8M

Martes 28 de febrero | 12:03

Las estudiantes de la Universidad de Catamarca (UNCA) han comenzado a organizarse para participar del 8M frente a la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres ha realizarse ese día.

Este Jueves 2 de Marzo a las 19hs. se darán cita para discutir cómo participar de la movilización anunciada para ese día.

En el comunicado publicado por redes sociales se lee:

“Desde la Comisión de Mujeres y Diversidad votada en la asamblea de estudiantes de la carrera de Arqueología, junto a Docentes de Humanidades y Estudiantes, convocamos:

A la comunidad universitaria a una Asamblea de Mujeres a sumarse a debatir democráticamente cómo nos preparamos desde todas las carreras de la Unca para participar del Paro Internacional de Mujeres.

El paro se realizará el 8 de Marzo a nivel nacional y en más de 30 países del mundo, para pelear por los derechos de las mujeres, para decir bien fuerte #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos!

Frente a las políticas de ajuste, tarifazo, despidos, suspensiones que vienen aplicando los distintos gobiernos, los trabajadores y las mujeres en particular vemos un deterioro en nuestras condiciones de vida. A la precarización laboral, la doble jornada, el desempleo, la desigualdad salarial y el acoso que soportamos en los trabajos por el simple hecho de ser mujer, le queremos decir basta saliendo a manifestarnos este 8M.

Pongamos en pié la Asamblea y Comisión de Mujeres y Diversidad de toda la Unca, que sea un espacio de debate, organización y resolución frente a la acuciante opresión que venimos sufriendo, sobretodo en los últimos años donde han venido creciendo los casos más extremos de violencia como los femicidios.”

En el mismo documento se hace referencia a la propuesta de temario de la Asamblea:

  •  El 8 de Marzo todas a la calle con el Paro Internacional de Mujeres
  •  Por una gran Asamblea y Comisión de Mujeres de toda la UNCA
  •  Luchemos por que se declare ya una Ley de Emergencia Provincial contra la Violencia hacia las Mujeres
  •  Apoyemos el paro docente el 6 y 7 de Marzo
  •  #Ni una menos, #VivasNosQueremos




    Temas relacionados

    8 de Marzo   /    Catamarca   /    Juventud

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO