Juventud

AGR-CLARÍN

Estudiantes de la UNQui solidarios con los trabajadores en lucha

Estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes, a propuesta de la Juventud del PTS, el pasado viernes realizaron un festival en apoyo a los docentes y por el triunfo de los trabajadores despedidos de AGR-Clarín. El festival fue organizado por el Cecsea (Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración) y el Cecyt (Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología). La recaudación fue enteramente destinada al fondo de lucha.

Miércoles 5 de abril | 11:49

Desde la tarde, una delegación de los trabajadores de la gráfica se acercó a la universidad para difundir el conflicto en las aulas, invitando a los estudiantes al festival, y a colaborar con la causa comprando la revista "VIVA las luchas obreras" que están produciendo en la planta de Nueva Pompeya.

Más de cien personas asistieron para escuchar a las bandas: "La internacional errante" y "El destierro de Cassandra", integradas por estudiantes de la universidad, y para contemplar el testimonio de los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense que están peleando por su reincorporación.

Entre la recaudación de las ventas de revistas, pines, recorridas por las cursadas, barra y buffet, se logró destinar un aporte de más de $11000, que ayudan a sostener la pelea por sus puestos de trabajo.








Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO