Juventud

Contra la privatización

Estudiantes de la UNPAZ se solidarizan con la lucha de los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Luján

Ayer Pan y Rosas y la Juventud del PTS de la Universidad Nacional de José C. Paz llevaron su solidaridad a los estudiantes y docentes de la UNLU sede San Miguel quienes están en lucha.

Diana Morales

Estudiante de abogacía UNPAZ

Sábado 10 de junio | Edición del día

Ayer Pan y Rosas y la Juventud del PTS de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y desde la vocalía obtenida en las últimas elecciones de CEUNPAZ, acercamos nuestra solidaridad a los cientos de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Lújan sede de San Miguel (UNLu) que se encontraban en asamblea para decidir que pasos tomar para terminar con los planes privatistas que impulsa la gestión de la universidad.

El Jueves 8 en una sesión escandalosa el Consejo Superior de la UNLu encabezado por el Rector Jorge Arizio utilizando patotas embistió contra los estudiantes y docentes, que rechazaban la aprobación de “El Sistema de Reconocimiento Académico de Educación Superior” por considerarlo una avanzada privatista. Esto motivo por parte de estudiantes y docentes la toma de la sede regional San Miguel en solidaridad con sus compañeros de la sede central.

En la asamblea del viernes estuvieron presentes estudiantes de otras universidades como la UNGS y terciarios de la zona apoyando la lucha. En la asamblea se resolvió por unanimidad con más de 400 estudiantes presentes continuar la semana que viene con un plan de lucha que consistirá en movilizaciones, asambleas, radios abiertas, exigencias de renuncia al rector Arizio y la presentación de un amparo a propuesta del abogado Gonzalo Amarilla, integrante del CEPRODH (Centro de profesionales por los DDHH) cuya fundadora es Miryam Bregman.






Temas relacionados

UNPaz   /    Privatizaciones   /    UNLu   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO