Juventud

CAMPUS VALLE DE MÉXICO

Estudiantes de la UAEM anuncian paro contra imposición de director

Los estudiantes denuncian que la directora está imponiendo a un director afín saltándose el proceso de elección del cargo.

Miércoles 11 de octubre | 11:37

El periodo electoral dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Centro Universitario Valle de México ha sido marcado por una actitud abiertamente antidemocrática y arbitraria, pues la directora de la escuela María Laura González Santos está imponiendo un nuevo director cercano a ella sin tomar en cuenta la opinión de la comunidad.

Así lo han denunciado estudiantes de esta universidad, quienes señalan que a pesar de que se intentaron presentar distintas listas para competir por el cargo, todas fueron rechazadas y solo un candidato pasó los filtros.

Además, los estudiantes hicieron público que es la misma directora la que se ha puesto al frente de impedir la libre expresión de los estudiantes al arrancar carteles pegados en el campus donde se denunciaba la forma antidemocrática del proceder de la dirección.

Por otro lado, en un encuentro donde decenas de estudiantes increparon a la directora, ésta señaló que la UAEM no es autónoma (lo que contraría justamente el nombre de la universidad), provocando el enojo de la comunidad en el debate.

Por todo lo anterior los estudiantes y profesores que apoyan la demanda de llevar a cabo un proceso democrático de elección de director, han anunciado la realización de un paro de actividades en la escuela con el fin de que no se pueda llevar adelante el proceso de votación fraudulento. Este se llevará a cabo desde el día miércoles a las 10 de la noche para impedir la votación del día jueves.

Desde La Izquierda Diario seguiremos este proceso para difundir esta justa lucha estudiantil democrática y seguir dando a conocer masivamente el actuar de autoridades autoritarias y represivas como esta directora del plantel.






Temas relacionados

Universidad Autónoma del Estado de México   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO