Mundo Obrero Chile

#NOALOSDESPIDOSENELFERRO

Estudiantes de la UA solidarizan con trabajadores despedidos del Ferrocarril

Estudiantes de la Universidad de Antofagasta solidarizaron con casi una veintena de trabajadores ferroviarios que fueron despedidos de FCAB.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Sábado 7 de julio

El 4 de julio, el Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB), de la cual es dueño el Grupo Luksic, despidió a 19 trabajadores de FCAB Shippers (Mejoramiento de calidad) bajo el artículo 161 de necesidades de la empresa, dejando en la calle a 19 familias.}

Según la empresa, los despidos se deben a la disminución de la producción de Minera Escondida y una “modificación de contrato del 29 de junio”, lo que obligaría a la reducción puestos de trabajo.

Desde la Universidad de Antofagasta, estudiantes solidarizaron con los trabajadores despedidos de Luksic, que mostraron su apoyo hoy finalizando el pleno convocado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta.

También desde Vencer y Pan y Rosas realizaron un llamado a los organismos estudiantiles a ser parte activa de esta lucha, levantando el fondo de solidaridad para sostener a las 19 familias.







Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /    Luksic   /    Mundo Obrero Chile   /    Universidad de Antofagasta   /    Antofagasta   /    Ferrocarril

Comentarios

DEJAR COMENTARIO