ANTOFAGASTA

Estudiantes de la UA repudian la presencia de Piñera en la región

Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, agrupados en la Secretaría de unión obrero-estudiantil, hacen un llamado a los estudiantes a rechazar la venida del presidente Sebastián Piñera a la ciudad y a movilizarse junto a los profesores y demás trabajadores este 19 de Abril.

Viernes 6 de abril

A pocos días de cumplir un mes del gobierno derechista de Sebastián Piñera, se ha develado que los "tiempos mejores" y las promesas de aportar a la educación, de mantener los insuficientes derechos de las mujeres, de mayor y mejor empleo, se han ido cayendo por la borda.

Este tiempo, desde el 11 de Marzo que asumió Piñera hasta ahora, solo ha favorecido a los empresarios de la educación, a través del fallo del TC y la defensa del CAE, que profundiza el mercado educativo y ataca directamente a la educación y universidades públicas.

Tiempos mejores han sido para los grandes empresarios que han despedido a trabajadores por organizarse como en la fábrica de explosivos Orica Chile y en el Ferrocarril Antofagasta-Bolivia del gran millonario y cada vez más dueño de Chile y Antofagasta, el grupo Luksic. Y de la alcaldesa Karen Rojo que a través de la CMDS ha despedido y descontado sueldo a los profesores de la región que se han organizado y movilizado por sus derechos.

Los estudiantes hacen un llamado a prepararse, y organizarse para paralizar y marchar este próximo 19 de Abril en la gran movilización en defensa de la educación pública convocada por el CONFECH, Colegio de Profesores y la CONES. Por una educación gratuita para todos y todas financiada por aportes basales directos del Estado, no sexista y laica.

Contra los ataques del gobierno empresarial de Piñera, los estudiantes dicen: "Frente a esto, no tenemos que quedarnos callados ni en la sala de clases, tenemos que salir a enfrentar este gobierno, en unidad con los trabajadores, las mujeres y toda la juventud".

Ver vídeo aquí:






Temas relacionados

Educación pública   /   Universidad de Antofagasta   /   Sebastián Piñera   /   Antofagasta   /   Educación gratuita

Comentarios

DEJAR COMENTARIO