Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Estudiantes de la U. de Chile se manifiestan en antesala del Paro y cuenta pública 01 de Junio

En el campus Juan Gómez Millas de la U. de Chile, estudiantes salieron a manifestarse por las calles en rechazo a la reforma educacional de la Nueva Mayoría, y en la antesala de las movilizaciones y paro que convocó la CONFECH, en la última cuenta pública de la Presidenta Bachelet.

Jueves 1ro de junio

Cientos de estudiantes se movilizaron durante el día de hoy por las calles cercanas al campus Juan Gómez Millas (JGM) de la Universidad de Chile. Junto a estudiantes del Pedagógico, hicieron un "pasacalles" así como con cortes de calles, en rechazo a la reforma educativa de Bachelet, a la que denuncian como reforma neoliberal, que mantiene el negocio de la educación.

Los estudiantes llamaron a rechazar la reforma, y se movilizaron exigiendo la educación gratuita y el fin al negocio de la educación, así como desde la Agrupación Vencer, llamaron a impulsar la lucha por la renacionalización del cobre y los recursos para financiar educación pública y gratuita así como los diversos derechos del pueblo trabajador.

Mientras cientos de estudiantes se movilizaban, no tardó en llegar la represión policial, única forma de "responder" a los estudiantes por pare de las autoridades: con la policía, con gases lacrimógenos y carros lanza aguas.

Bárbara Brito, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile, apoyó la movilización y repudió la represión policial.

Mañana será la última cuenta pública presidencial de Michelle Bachelet, y que verá en las calles movilizaciones estudiantiles junto a los trabajadores y organizaciones sociales que se han plegado al Paro Nacional de la CONFECH.






Temas relacionados

Debate Educacional   /   Movilización estudiantil   /   Educación gratuita   /   Estudiantes   /   CONFECH   /   Movimiento estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO