Mundo Obrero México

FES ACATLÁN / UNAM

Estudiantes de comunicación se solidarizan con huelga de trabajadores de la Jornada

Estudiantes de comunicación de la FES Acatlán nos solidarizamos con los trabajadores del diario la Jornada que están en lucha desde el 30 de junio, a partir de que les quieren quitar el 45% de sus prestaciones, lo cual es un claro ataque al contrato colectivo de trabajo, esta lucha se en el marco de asesinatos a periodistas.

Diego Juárez

@diego_enp2

Martes 4 de julio

La Secretaría de Trabajo y la Junta de Conciliación y Arbitraje no quiere reconocer la huelga, siendo que es un derecho que los trabajadores de todo el mundo lo obtuvieron a través de diferentes luchas junto con otras conquistas que hoy se nos quieren arrebatar. La lucha del Sindicato de Trabajadores de la Jornada (Sitrajor) sigue.

No sólo nos solidarizamos porque el día de mañana muchos de nosotros trabajaremos en algún medio, sino también porque sus demandas son justas. Para nosotros ellos son un gran ejemplo de lucha, y sabemos que si ellos ganan nos dejan en mejores condiciones para el día de mañana.

Llamamos a todos los estudiantes no sólo de comunicación sino de diferentes licenciaturas, sindicatos, intelectuales, sus lectores, otros medios, etc., a solidarizarse con esta lucha.

Diego Juárez Martínez
Fernanda Ramírez González
Ulises Yael Pérez González
Nayeli Elguera Vega
Daniel R. Serrano
Luis Alfredo García
Andrea Bello Carmona
Bruno Fernando Martínez Uribe
Montserrat Mondragón Mancera
Eva Luna Rosete Ruiz
Giovanni Domínguez Cruz
Guadalupe Angelina García Ceja
Berenice Aguilar Gómez
Lorelei Ocampo Nieto






Temas relacionados

#HuelgaLaJornada   /   FES Acatlán   /   Mundo Obrero México   /   La Jornada

Comentarios

DEJAR COMENTARIO