Géneros y Sexualidades

TRIBUNA ABIERTA:

Estudiantes de base de Antropología desmienten calumnias vertidas en Radio Deseo

Reproducimos el comunicado público de estudiantes de base independientes, que demuestra la falta de información y criterio de María Galindo, y desmiente tales difamaciones de la primera ejecutiva del Centro de Estudiantes de Antropología y Arqueología de la Universidad Mayor de San Andrés.

Miércoles 19 de julio | 08:55

FOTO: eju.tv

El pasado 18 de julio, tal como informamos en La Izquierda Diario, la primera ejecutiva del Centro de Estudiantes de Antropología y Arqueología de la Universidad Mayor de San Andrés, Fiorela Alvarado, vertió un serie de calumnias por Radio Deseo y con total apoyo de María Galindo, contra las determinaciones arribadas por las Asambleas de Base de esta carrera, donde fue duramente cuestionada por su actitud atropelladora de los derechos estudiantiles.

En esta oportunidad y el día de hoy al promediar las 9:00 A.M., Galindo en su total desconocimiento sobre el contexto estudiantil y de manera oportunista para atacar a otras organizaciones feministas, reiteró su apoyo a ésta dirigenta, victimizándola y centrándose en el engaño de que la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas estaría ejerciendo violencia contra la misma (reduciendo toda la lucha estudiantil a nada más que subjetividades). A continuación reproducimos el comunicado público de estudiantes de base independientes, que demuestra la falta de información y criterio de María Galindo, y desmiente tales difamaciones.

Dicho comunicado fue repartido en lo que pretendía ser una asamblea docente estudiantil que tuvo la participación de sólo un representante del centro de estudiantes, dejando otra vez en evidencia la poca importancia otorgada a las asambleas de parte de dicho centro.

En la cuál se informó al estamento docente los problemas existentes en el estamento estudiantil a falta de ser escuchados por los representantes su propio estamento.

COMUNICADO:

El frente FUEGO no respeta la asamblea como máxima instancia de resolución. Los procesos iniciados a los 5 compañeros no han sido retirados y se ha continuado por la vía normal de procesos pasando a la instancia de conciliación.

Hasta el día de hoy la Secretaria Ejecutiva del centro no ha desmentido sus calumnias, no ha retirado los procesos y tampoco ha renunciado como se lo ha solicitado la asamblea.

Continuando con su actitud difamatoria, este lunes ha ido a la radio Deseo, del colectivo de Mujeres Creando, a argumentar que es por el hecho de ser mujer que se le critica su gestión y sus actitudes y se le solicita su renuncia.

Nosotrxs somos plenamente conscientes de que vivimos en una sociedad patriarcal dónde existen modelos de género hegemónicos, y en la cual el hombre ostenta un lugar de privilegio y la mujer es gravemente instrumentalizada y oprimida, por ende, rechazamos de plano las acusaciones de que la ejecutiva está siendo discriminada por ser mujer.

El centro de estudiantes no nos ha defendido frente a los procesos de claro incumplimientos de funciones y se ha mostrado aliado del amedrentamiento y la difamación.

Por solicitud de miembros del centro de estudiantes se ha enviado a la policía a dispersar a los compañeros que estaban mostrando solidaridad con los estudiantes procesados el pasado 14 de julio en la puerta de decanato durante conciliación.

Repudiamos la actitud del frente FUEGO y pedimos respeto a la asamblea como máxima instancia de resolución y que se ponga fin a la prosecución, amedrentamiento y difamación de los estudiantes de la carrera.

¡El frente fuego no nos representa!
Estudiantes de base organizados






Temas relacionados

María Galindo   /   Asamblea Universitaria   /   Facultad de Ciencias Sociales UMSA   /   camarillas    /   Pan y Rosas Bolivia   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO