Juventud

DESPIDOS ANTOFAGASTA

Estudiantes de Vencer solidarizan con trabajadores despedidos por organizarse

En Antofagasta el grupo Luksic en FCAB, la CMDS y la patronal de la fábrica de explosivos Orica Chile despiden llevando adelante prácticas anti sindicales contra los trabajadores que se organizan. Los estudiantes de la agrupación Vencer se manifiestan en su apoyo.

Miércoles 7 de febrero

A 112 años de la matanza de obreros ferroviarios en la Plaza Colón de la ciudad, se realizó una manifestación y punto de prensa para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos por organizarse y protestar contra las prácticas anti sindicales.

Esta protesta fue convocada por organizaciones sindicales y de los trabajadores, como las agrupaciones obreras 6 de Febrero del FCAB, Lelikelen de Orica y Nuestra Clase de trabajadores de la educación, junto al Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), y en las cuales adhirió el Frente de Trabajadores Mineros (FTM).

Desde la agrupación estudiantil "Vencer" se hicieron parte y solidarizaron con los trabajadores, planteando la necesidad de unirse trabajadores y estudiantes en una sola lucha, contra el gobierno derechista de Piñera y los empresarios "que le están pavimentando el camino a su gobierno".

Además hicieron una exigencia a las dos grandes federaciones estudiantiles de la región a dar muestras de apoyo y solidaridad con los despedidos, ya sea la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA) dirigida por las Juventudes Comunistas (JJCC) y la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (FEUCN), para que enfrentemos a los empresarios y al gobierno de Piñera en las calles.

Te invitamos a ver la cobertura que realizó Antofagasta TV acerca de la manifestación:






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Vencer   /   Luksic   /   orica    /   Mundo Obrero   /   Persecución antisindical   /   Chile   /   Unidad obrero estudiantil   /   Solidaridad Estudiantil   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Ferrocarril   /   Movimiento estudiantil   /   Despidos   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO