Juventud

Estudiantes de VENCER Valparaíso se unen a la campaña contra los despidos en ORICA.

Estudiantes de la V Región llaman a votar en Asambleas campaña de solidaridad por las y los trabajadores de Antofagasta que levantan huelga nacional contra los despidos a dirigentes sindicales y su lucha por la reincorporación.

Domingo 1ro de abril

1 / 3

La huelga de los trabajadores de Orica se desencadenó ante las pésimas prácticas laborales, donde han muerto ya tres personas en la fábrica, aumentando así la precarización laboral mientras los patrones seguían manteniendo sus ganancias sin tomar acciones al respecto.

Hoy, la campaña toma forma nacional siendo apoyada por estudiantes y trabajadores de distintas partes de Chile, desde la gran movilización de 400 personas; donde los profesores solidarizaron con las practicas antisindicales vividas en Orica; Hasta hoy, donde en la V Región los estudiantes de la agrupación VENCER de diferentes universidades y liceos se hacen parte de esta lucha, sumándose a la campaña:

"En Orica: ¡FAMILIAS EN LA CALLE NUNCA MÁS! #TodosContraLosDespidos".

Estos, estarán este sábado y domingo en la Plaza Victoria desde las 12:00 hasta las 20:00 apoyando la campaña nacional contra los despidos y luchando por la reincorporación y los fondos solidarios que serán entregados a los trabajadores despedidos.

Francesca, estudiante de Pedagogía en historia y geografía de la Universidad de Playa Ancha, y militante de Vencer y Pan y Rosas comentó a La izquierda diario que "hoy somos testigos, desde que asume el Gobierno de Piñera, como comienza a expresarse una línea de ataques hacia los movimientos sociales que han luchado estos últimos años".

"Desde ataques al movimiento de mujeres, el movimiento estudiantil y el de los trabajadores, como lo fue las restricciones del aborto en 3 causales o el reciente fallo del TC que permitirá en lucro en la educación, barriendo así las luchas de una de las demandas más sentidas por la juventud, una educación gratuita 100% financiada por el Estado", aclaró la estudiantes.

"Es por esto que hoy se hace tan importante la unidad de trabajadores y estudiantes, para que podamos forjar juntos la conquista de la reincorporación de los compañeros de Antofagasta, y porque es nuestra unidad, la que nos ayudará a conquistar definitivamente las demandas de la clase explotada", finalizó la militante de izquierda.







Temas relacionados

Fondo de lucha   /    Vencer   /    orica    /    Valparaíso   /    Unidad obrero estudiantil   /    Reincorporación   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO