Juventud

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Estudiantes de UNLU Campana toman la universidad

En el marco de las medidas realizadas en diferentes sedes, se tomó desde las 20 h de este martes el centro regional campana contra el encuadre de la Universidad en el sistema de reconocimiento académico.

Miércoles 14 de junio | 10:03

La asamblea Intercarreras de estudiantes del centro regional Campana, convocada a las 18 h por el Centro de Estudiantes de Trabajo Social y estudiantes de Información ambiental, votó la toma de la sede local de la Universidad Nacional de Luján en rechazo al encuadramiento fraudulento en el sistema de reconocimiento académico que implica un claro avance en la privatización y arancelamiento de la educación pública.

En la asamblea que anunció la movilización de los estudiantes a la sede Luján para presenciar la Asamblea Universitaria del día 14/6, ratificó el rechazo a la medida votada " a oscuras" y con la irrupción violenta de una patota de ATUnLu del gremio no docentes y participaron estudiantes que acercaron su solidaridad de la Universidad Tecnológica Nacional y de la agrupación Pan y Rosas del Instituto n° 15 de Campana.

Bárbara Pérez, estudiante de primer año de trabajo social, expresó " como estudiante del primer año, me preocupa como a todos las decisiones que puedan perjudicar el futuro de mis estudios y de mis compañeros, repudio totalmente esta privatización y el cambio en los planes de estudio, con el fin de arancelar los posgrados. Unirse a las medidas de lucha es la forma mas genuina de defender nuestros pensamientos y derechos. Esta toma demuestra la Unión de los compañeros de la sede de Campana aunque no nos conformamos por la poca concurrencia de estudiantes, pero es un comienzo. Ignorar las decisiones de la burocracia es dejarnos pasar por encima. Cualquier medida que nos perjudique va a ser fuertemente cuestionada porque no nos callan y no nos reprimen mas, la historia lo demuestra".

Florencia Valdez, afirmó que "en el marco social de ajuste que se está viviendo cotidianamente reafirmamos nuestra posición de estar totalmente en contra de la privatización de la educación publica porque sabemos que el recrudecimiento del sistema capitalista en el proceso de la historia siempre afectó a la clase trabajadora, con sueldos que no van acorde a la inflación que estamos sufriendo por ejemplo.
Desde que nos enteramos de la decisión ya tomada por el rector Arizio, se realizaron asambleas en las diferentes sedes de la UNLu, tomando posición como estudiantes y docentes para nuestra propia formación, para tomar medidas contra el recorte de becas, el boleto estudiantil que no llega a cubrir el verdadero gasto que significa, y ahora con esta nueva estrategia para favorecer al sistema capitalista sin contemplar a la clase obrera que quiere estudiar, solo nos ponen más trabas para acceder a nuestro derecho que es una educación pública gratuita laica y de calidad".

Resolución de la asamblea

“En el día de la fecha en la Asamblea Estudiantil Inter carreras se decidió la toma del Centro Regional Campana de la UnLu en rechazo a la decisión antidemocrática ,arbitraria e inconsulta del rector y del consejo superior , a la adecuación del Sistema de Reconocimiento Académico , que implica principalmente la privatización y mercantilización de nuestra educación publica , en la asamblea participaron compañeras y compañeros de otras instituciones educativas , centros de estudiantes ,fuerzas políticas y espacios profesionales bajo una misma bandera en defensa de la educación publica .

No vamos a permitir este nuevo avasallamiento , por eso mañana nos convocamos todas y todos a movilizar hacia la Asamblea Universitaria en Lujan para exigir una asamblea universitaria extraordinaria que trate la situación y tome medidas en rechazo.

Es así que las y los estudiantes presentes en la toma exigimos que retroceda la decisión tomada y convocamos a todas y todos las y los estudiantes a seguir sumándose a la lucha por la educación publica.

Ni un paso atrás, la defensa de la educación publica es hoy!!!!!

Estudiantes organizados en la toma






Temas relacionados

UNLu   /    Campana   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO