UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

Estudiantes de Santa Fe exigen la aparición con vida de Santiago Maldonado

En la Ciudad Universitaria (UNL) estudiantes se sumaron a una campaña de fotos para exigir que Santiago aparezca con vida. A un mes de su desaparición convocan a concentrar este viernes en la plaza del soldado a las 17.

Viernes 1ro de septiembre | 12:21

En la Ciudad Universitaria del Pozo estudiantes de distintas carreras participaron de una campaña de fotos por Santiago Maldonado, impulsada por el PTS en el Frente de Izquierda.

La última vez que se vio a Santiago fue el 1 de agosto cuando la Gendarmería Nacional lo detuvo luego de la represión a la comunidad mapuche, Cushamen. A un día de la movilización por la desaparición de Santiago Maldonado en Córdoba la policía allanó locales de organizaciones sociales y políticas que habían realizado una marcha contra el gatillo fácil, una nueva avanzada del poder judicial y las fuerzas represivas del Estado para atacar y criminalizar a los que luchan.

Es para estos escenarios que se preparan los gobiernos provinciales y el gobierno nacional. Las fuerzas represivas del Estado, sea la Policía o la Gendarmería, no tienen otra finalidad que reprimir las protestas y el control social sobre los trabajadores y los sectores populares, sean obreros que reclaman contra los despidos, jóvenes de los barrios populares o comunidades originarias que pelean por sus tierras.

Estos ataques no hacen más que reafirmar la necesidad de movilizarse este viernes para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Los estudiantes llamaron también a sumarse a la convocatoria nacional que se realizará este viernes. A un mes de su desaparición, son miles quienes se preguntan dónde está Santiago. En Santa Fe, se realizará una concentración a las 17hs en plaza del soldado y Movilización hasta la Gobernacion de la provincia.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO