Juventud

MENDOZA

Estudiantes de San Rafael se organizan hacia el Paro Internacional de Mujeres

En el día de ayer, por iniciativa de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, se realizó una reunión abierta en el patio del IES Del Atuel. Alrededor de 20 jóvenes se preparan para este Paro Internacional de Mujeres

Martes 6 de marzo | 13:57

Participaron estudiantes del IES Del Atuel y estudiantes secundarios de diferentes escuelas del departamento. Es evidente el entusiasmo que genera el debate alrededor de cómo conquistar los derechos de las mujeres. La convocatoria se difundió ampliamente vía redes sociales y de boca en boca.

Uno de los principales tema fue alrededor de la Educación Sexual Integral, donde se expresó que es una práctica común en los secundarios de San Rafael e incluso en el IES Del Atuel, que no se implemente. O que es insuficiente debido a que dos talleres al año no alcanzan. Quedó claro cómo la moral de la Iglesia pesa más que la Educación Sexual, cuando a los jóvenes les dicen que ser homosexual está mal, que es una enfermedad, que los anticonceptivos generan cáncer. Un sinfín de episodios de este tipo en nuestros lugares de estudio llevaron a los jóvenes a plantear con toda la fuerza la exigencia de que haya Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, para así poder tener todas las herramientas para disfrutar plenamente de la sexualidad evitando enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Completamente ligado a esta problemática surgió la exigencia de acceso a anticonceptivos de calidad en los hospitales y salitas de salud.

En sintonía con el debate actual que atraviesa nuestro país, en San Rafael también se exige que se apruebe el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. No caben dudas de que las mujeres no vamos a permitir que nuestros cuerpos y nuestras vidas sean base de maniobras políticas.

Por Ni Una Menos en manos de la violencia machista, contra el ajuste y la precarización que quiere imponer este gobierno. Por el triunfo de la lucha docente ¡Más para educación! En apoyo a todas las luchas de las y los trabajadores. Por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Este 8M exigimos en nuestros lugares de estudio que haya paro efectivo por la conquista de todos los derechos de las mujeres y el conjunto de los oprimidos.

En San Rafael convocan a seguir organizándose para el 8 este martes y miércoles a las 17hs en el IES Del Atuel. Y el jueves 8 de Marzo convocan a concentrar a las 17.30hs en el KM0 y marchar por las calles céntricas de la ciudad.







Temas relacionados

#8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    San Rafael   /    Terciarios   /    Mendoza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO