Juventud

JUJUY

Estudiantes de Perico exigieron la construcción de su edificio

Estudiantes del IES N°6 de la ciudad de Perico realizaron una jornada de actividades exigiendo la construcción de su edificio.

Andrea Gutiérrez

Concejala del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Lunes 1ro de julio | 22:30

1 / 3

Esta mañana las y los estudiantes del IES N° 6 de Perico se manifestaron por la calles de la ciudad, hasta la municipalidad, para exigir que la misma intermedie con las autoridades provinciales para garantizar la construcción del edificio de la institución. Esta medida es la continuidad de la toma que iniciaron la noche del viernes luego de que el Ministro de Justicia y Gobierno de la provincia, Agustín Perassi, no les diera respuestas a sus reclamos.

Durante horas de la tarde, realizaron otra acción, que consisitió en el corte de una de las arterias principales de la ciudad tabacalera, también para visibilizar la problemática y las demandas que vienen sosteniendo. Llamaron a solidarizarse a toda la comunidad educativa, a los sindicatos y organizaciones políticas y sociales.

En Perico, desde hace 19 años que tienen adjudicado el terreno, pero siguen esperando respuestas de parte de los funcionarios del gobierno sobre la construcción del edificio. Parte de sus reclamos incluyen información sobre el destino de las partidas destinadas a la construcción del mismo, e información y participación de toda la comunidad educativa sobre las decisiones que se tomen sobre el terreno que hace más de una década se destinó para que se efectivice la construcción del IES que actualmente funciona en tres sedes. Por esto mismo a través de delegados y mediante asambleas los y las estudiantes han impulsado un plan de lucha por esta demanda y contra el ajuste a la educación pública y la formación docente en general.







Temas relacionados

Estudiantes terciarios   /    Terciarios   /    Jujuy   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO