Mundo Obrero

CONFLICTO DOCENTE

Estudiantes de Junín de los Andes organizaron marcha en apoyo a los docentes en lucha

Estudiantes del Instituto de Formación Docente Nº 8 de Junín de los Andes en la provincia de Neuquén, impulsaron marcha en apoyo a la lucha docente y en defensa de la Educación Pública.

Viernes 27 de abril | 15:16

La iniciativa surge de estudiantes de 4° B del ISFD Nº 8, quienes impulsaron una marcha con la consigna ¡ni un paso atrás en defensa de la educación pública! en apoyo a la lucha docente y en defensa de la Educación Pública. A esta marcha se sumó toda la comunidad educativa, los establecimientos de todos los niveles de la localidad y también contaron con el acompañamiento del ATEN.

La concentración fue en el ISFD Nº 8, en donde se armaron carteles con los reclamos y las banderas de cada institución para marchar. La marcha partió desde el ISFD Nº 8, continuando por la ruta hasta la Plaza San Martín en donde se abrió el micrófono para que cada institución le cuente a la comunidad el porqué de la lucha.

Las estudiantes que llevaron adelante la acción expresaron: “Estamos reunidos para defender los derechos de trabajadores y trabajadoras de la educación, esta convocatoria surgió para salir a reclamar por los derechos de la educación pública, no solo por lo salarial, sino por mejores condiciones edilicias, la realidad es que la escuela pública es de todos/as y los derechos los tenemos que conquistar en las calles”.

“Entendemos que en el instituto también tenemos falencias, no tenemos espacio, hay materias que se dan en otras instituciones porque no se cuenta con espacio para garantizar las actividades, no tenemos refrigerio, tampoco tenemos boleto estudiantil; hay muchas falencias que como instituto tenemos que poder decirlas. También repudiamos el cierre de los institutos de formación docente. El docente es el que acompaña, el que enseña, el que asegura una sociedad mas justa”.

“Esto tiene que ver también con la situación que vivimos en los jardines como residentes, la realidad es que el refrigerio para mucho de nuestros niños/as no llega, es un presupuesto muy bajo el que destina el gobierno, y son comidas muy importantes el desayuno, merienda o almuerzo, lo debe garantizar el Estado.”







Temas relacionados

ATEN   /    Terciarios   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO