Juventud

JUJUY

Estudiantes de Humanidades exigen que el Centro convoque asamblea

Para defender la educación pública de los ataques de Macri y apoyar la lucha de los docentes, estudiantes de Humanidades adhieren a la campaña de Juventud a la Izquierda.

Martes 11 de abril | 15:39

La agrupación de estudiantes “Juventud a la Izquierda” de la Facultad de Humanidades que se referencia en Alejandro Vilca y Natalia Morales, junto a Pan y Rosas, lanzó un petitorio para que “Juntos”, la agrupación que conduce el Centro de Estudiantes de esta facultad (que responde al PJ ), convoque a Asamblea para discutir cómo defender la Educación Pública de los ataques del gobierno de Macri en el marco de la lucha de los docentes universitarios en todo el país por un aumento salarial acorde a la inflación, que ya lleva varias semanas.

Te puede interesar: La UNJu: espejo de la desigualdad y los privilegios en la provincia

Otras problemáticas sentidas por la comunidad universitaria y que motivan este petitorio son: la precarización de la mayoría de los docentes, sus salarios por debajo de la línea de pobreza, el trabajo no remunerado de los “adscriptos”, la falta de jardines materno-paternales para los estudiantes con hijos, la falta de un edificio acorde al número masivo de estudiantes que cursan, la alta deserción de estudiantes producto de la pobreza estructural de la provincia y el ajuste.

También los estudiantes de “Juventud a la izquierda” buscaron la solidaridad con los docentes reprimidos ayer en las afueras del Congreso, y el repudio al accionar de las fuerzas represivas del gobierno de Macri sobre los trabajadores de la educación.

Te puede interesar: Juntos: "Los estudiantes son una manada"

La respuesta de "Juntos" no se hizo esperar. No sólo sostuvieron de manera escandalosa “mientras hay gente que quiere trabajar, los vagos cortan las calles”, avalando abiertamente la represión, sino que contrariamente a la voluntad expresada por cientos de estudiantes que ya firmaron el petitorio exigiendo asamblea y debatiendo en los cursos, aseguraron que "no se puede pedir asamblea", y peor aún, para la militancia del PJ “los estudiantes que piden asamblea y firman el petitorio siguen a la manada”.








Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Asamblea   /    Represión   /    Jujuy   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO