Juventud

RÍO NEGRO

Estudiantes de Fiske Menuko llaman a marchar por Santiago Maldonado y en apoyo al pueblo mapuche

Estudiantes y Jóvenes se reunieron en una multisectorial de distintas universidades de la región como la UNCo y el IUPA, para sumarse con una jornada cultural a la movilización nacional a dos meses de la desaparición de Santiago.

Viernes 29 de septiembre | 18:27

A casi dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en manos de la Gendarmería Nacional, centros de estudiantes, independientes y diversas organizaciones estudiantiles y barriales se reunieron en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) para convocar a la juventud a realizar una jornada cultural y movilizarse este domingo bajo las consigas “El Estado es responsable” y “La juventud se planta contra la impunidad de ayer y de hoy”.

La movilización es también para denunciar la continuidad, durante todos los gobiernos en democracia, del mismo aparato represivo de la dictadura anclado en las fuerzas de seguridad. El mismo aparato que posibilitó la desaparición hace ya 11 años de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio a genocida Etchecolatz (hoy gozando de prisión domiciliaria) o que posibilitó la creación de la base de datos de Gendarmería sobre activistas y luchadores sociales, llamada “Proyecto X”.

Y además para denunciar la escalada represiva y estigmatización del pueblo mapuche contra la Pu Lof Cushamen o las comunidades mapuche de Neuquén que en pocas semanas sufrieron allanamientos y desalojos de sus territorios.

La jornada empezará con actividades artísticas desde las 14hs en el Juzgado Federal de la ciudad (ubicado en la esquina de San Martín y España). Luego se concentrará a las 18hs, en Av. Roca y Tucuman, para movilizar y llenar las calles exigiendo a aparición con vida de Santiago.






Temas relacionados

IUPA   /    Santiago Maldonado   /    Pueblo Mapuche   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Estudiantes   /    Río Negro   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO