Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Estudiantes de Córdoba se solidarizan con la lucha de choferes

Reproducimos un comunicado de distintas asambleas estudiantiles y estudiantes autoconvocados en apoyo al paro de transporte

Domingo 11 de junio | 23:40

Lxs Estudiantes junto a lxs trabajadorxs. Una misma lucha contra las burocracias.

Estudiantes movilizadxs y nucleadxs en asamblea nos manifestamos con respecto al avance del gobierno municipal, provincial y nacional frente a los derechos de lxs trabajadorxs cordobesxs.

El paro de transporte afecta a un sinnúmero de ciudadanxs, pero es una consecuencia de la nefasta política de precarización laboral que sufrimos todxs lxs trabajadorxs.

Nos pronunciamos a favor del reclamo de lxs compañerxs de UTA repudiando el maneje de la burocracia sindical (Fernandez – UTA Nacional), en connivencia con el ministerio de trabajo de la Nación (Triaca), que llegaron a un acuerdo paupérrimo del 21% en tres partes, primera cuota del 8% hasta Diciembre de 2017, cuando la inflación estimada anual es del 25%.

Exigimos que el sindicato provincial UTA recupere su autonomía, cese su intervención, ya que al ser el gremio que representa los intereses de lxs trabajadorxs, ellos deben elegirlo democráticamente y no que se les imponga por decreto un dirigente.

Estamos en contra del aumento que Mestre quiere para el boleto urbano, que pasará a costar 25 pesos. Además repudiamos la modalidad de contratación espontánea de choferes con carnet trucho y otras irregularidades, que ponen en riesgo la seguridad de todxs lxs usuarixs del transporte público. Ponemos en conocimiento público que ya se contaron dos accidentes en los últimos días que tuvieron involucradxs a choferes bajo presión y que originaron dos accidentes con los colectivos.

Exigimos a la FUC (Federación Universitaria de Córdoba) que ponga de pie al movimiento estudiantil, y convoque a movilizar, no solamente mañana, sino que además llame a una asamblea interfacultades para organizar al colectivo estudiantil de la UNC frente a los múltiples atropellos que está sufriendo.

Es por esto que convocamos a todxs lxs estudiantes a concentrar mañana lunes 12 de junio en Santa Rosa y Gral. Paz (frente a Radio Nacional) a las 13hs. Luego a las 14hs., marcharemos junto a 38 gremios provinciales a la sede de la UTA, y participaremos en un acto a las 16hs. en el mismo lugar.

ASAMBLEA GENERAL DE LA FACULTAD DE ARTES

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE CINE FACULTAD DE ARTES UNC

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE ARTES VISUALES FACULTAD DE ARTES UNC

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE TEATRO FACULTAD DE ARTES UNC

ASAMBLEA DE ANTROPOLOGÍA FFyHH UNC

ASAMBLEA DE HISTORIA FFyHH UNC

ESTUDIANTES AUTOCONVOCADXS DE LA FACULTAD DE CS EXACTAS Y LA FACULTAD DE DERECHO






Temas relacionados

Universidad Nacional de Córdoba   /    Federación Universitaria de Córdoba    /    Córdoba   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO