Juventud

CONFLICTO EDUCATIVO

Estudiantes de Chaco y Corrientes se unieron por el boleto educativo gratuito

Estudiantes y trabajadores de ambas provincias, confluyeron ayer, en la base del Puente General Belgrano, del lado correntino, para exigir la implementación de un pasaje estudiantil para el boleto del transporte interprovincial Chaco Corrientes. En el marco de la Jornada por el Boleto Educativo Nacional y Gratuito.

Sábado 7 de mayo de 2016 | Edición del día

1 / 4

Unos 200 estudiantes de diferentes agrupaciones e independientes, se dieron cita en horas de la mañana, para rechazar los aumentos en el servicio de transporte que une a las dos provincias, y en reclamos de un boleto estudiantil gratuito, el que otorgará, según explican, facilidad a los miles de estudiantes que a diario, utilizan el servicio de un lado al otro del Paraná.

Nucleados en la Multisectorial de Estudiantes por el Boleto Educativo, los estudiantes del nivel terciario, universitario y docentes de las dos orillas, por decisión asamblearia, a poco más de las 11.30, interrumpieron el tránsito en el acceso al principal al viaducto que une las dos orillas, ante una fuerte presencia policial y de Gendarmería apostada en el lugar.

Según explicaron los manifestantes, la idea de la convocatoria, en un principio, fue un “encuentro simbólico” de estudiantes de Corrientes y Resistencia en el medio del Puente, pero un cordón de Gendarmería Nacional, personal del G.T.O y PAR de la Policía de Corrientes impidieron el paso, tanto del lado correntino como el chaqueño, finalmente el encuentro se tuvo lugar en la bajada principal, sobre la avenida 3 de Abril, allí se decidió un corte que duró un poco más de una hora.

“Es injusto que un estudiante tenga que pagar una tarifa común de $10 y $12 todos los días para cursar carreras que son de la misma Universidad, con la medida limitan aún mucho más el acceso a una educación pública, libre y gratuita, porque para muchos estudiantes, se hace insostenible”, expresó Rodrigo, del Frente de Izquierda Universitario.

“No hay ningún tipo de trámites administrativo, porque no hay ningún ente que regule el Transporte interprovincial, luego de patear la pelota, el Gobierno nacional a va crear un ente bi municipal entre Chaco y Corrientes, para recién allí se comience a discutir la implementación de un boleto educativo”, expresó Nelson, estudiante de enfermería.

Erika López, dirigente del PTS, denunció la ilegalidad en el accionar policial y la presencia de un cordón de uniformados de la Fuerza provincial en el acceso del Puente, paso que corresponde a Ruta nacional.

De la misma manera, los estudiantes se expresan a favor de la eliminación de las restricciones para el acceso al boleto estudiantil en la Ciudad de Corrientes, exigen que el beneficio sea inclusivo para estudiantes de todos los niveles y sin restricción horaria.







Temas relacionados

#BoletoEducativoGratuito   /    Corrientes   /    Estudiantes   /    Chaco   /    Ajuste   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO