Juventud

CUENTA PÚBLICA

Estudiantes de Antofagasta junto a los profesores salieron a las calles este 1 de junio

Cientos de profesores y estudiantes se movilizaron este 1° de Junio por las calles de Antofagasta, frente a la cuenta pública de Michelle Bachelet.

Jueves 1ro de junio | 18:47

Decenas de estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Universidad de Antofagasta (UA) salieron a marchar este primero de junio, en el marco del paro nacional convocado por la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH).

Los estudiantes se reunieron en el frontis de la UCN, desde donde partieron la marcha camino a Angamos, lugar donde se encontraban esperando los estudiantes de la UA. Posteriormente, marcharon por calles céntricas hasta encontrarse con los docentes convocados por el Colegio de Profesores, Comunal de Antofagasta, quienes también se adhirieron al paro nacional, paralizando las clases y con la movilización.

Con ello, cientos de profesores y estudiantes marcharon por las calles de Antofagasta haciendo carne la unidad entre trabajadores y estudiantes por sus demandas históricas.

"Qué Nueva, Qué Nueva, Qué Nueva Mayoría, los mismos empresarios, la misma porquería" entonaron los manifestantes mientras se encaminaban a la Intendencia de Antofagasta.

A pesar de la escasa convocatoria por parte de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta y la Federación de estudiantes de la Universidad Católica del Norte, porque sus dirigentes estudiantiles son parte de la Nueva Mayoría, se sintió fuerte en las calles la movilización.

La marcha finalizó con palabras de la FEUA, FEUCN, Colegio de Profesores, Pan y rosas y la agrupación Reconstruir.

Revisa la intervención de Nancy Lanzarini, militante de Reconstruir y del Partido de Trabajadores Revolucionarios:






Temas relacionados

Universidad de Antofagasta   /   Movilizaciones   /   Antofagasta   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO