Mundo Obrero Estado Español

TITANLUX EN LUCHA

Estudiantes con los trabajadores de Titanlux ¡Unidos y adelante!

Este pasado martes los trabajadores de Titanlux en lucha realizaban el último paro del año. Después de las vacaciones de Navidad, se reunirán para ver cómo continuar la lucha contra el plan de despidos de la empresa.

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | 17:45

Como cada martes y jueves desde el 20 de noviembre, los trabajadores de Titanlux (Industrias Titan) se concentraron frente a la fábrica del polígono industrial de El Prat de Llobregat. Y como en cada en acción, no lo hacían solos. Organizaciones políticas, los sindicatos convocantes de los paros y otras personas solidarias les acompañaban.

Entre ellos, nosotros, un grupo de estudiantes de diferentes institutos de El Prat, agrupados en una asamblea de jóvenes. Hemos estado presentes en todos los paros y acciones de solidaridad.

¿Por qué? Porque somos la juventud trabajadora a la que van, o ya están explotando, cuando sale a trabajar. La juventud que en Telepizza, McDonalds o Burguer King cobra salarios míseros por jornadas que parecen no tener fin.
La que explotan en fábricas mediante contratos temporales a través de las ETT. La que tiene que hacer frente a matrículas desorbitadas en la Universidad pública, si es que podemos acceder. La que en las FP paga tasas altísimas y trabaja gratis para las empresas mediante prácticas no remuneras. La que deja de vivir para trabajar y ser explotado en el trabajo.

Pero también somos la juventud que dice basta. Basta de que exploten nuestros cuerpos hasta que ya no queda de nosotros. No queremos ser los juguetes rotos de ningún patrón. Basta de que las empresas se llenen más aún los bolsillos a costa de nuestra salud y nuestra vida.

Por eso nos organizamos. Porque sabemos que este sistema solo nos depara más explotación, y queremos combatirlo. Somos la juventud anticapitalista que dice basta y grita que nuestras vidas valen más que las ganancias de las empresas.

Por eso estamos junto a los trabajadores de Titanlux en lucha, recuperando las alianzas entre los y las estudiantes con la clase obrera. Porque para acabar con este sistema de explotación no lo haremos solos, sino junto a la clase trabajadora, las mujeres y el resto de sectores de oprimidos y explotados que saben que este sistema tampoco tiene nada que ofrecerles.






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO