Internacional

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Estudiantes catalanes se solidarizan con la lucha de secundarios de Argentina

Estudiantes secundarios de Cataluña se solidarizan y dan fuerza a la lucha que vienen llevando adelante los estudiantes secundarios en Argentina contra la reforma educativa.

Viernes 29 de septiembre | 15:01

Los estudiantes de Cataluña se vienen poniendo a la cabeza, desde el jueves pasado, en la lucha por la defensa del referéndum por el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán y contra la represión del gobierno central. Hoy miles y miles de estudiantes secundarios y de universidad salieron a las calles para defender este derecho democrático.

Desde allí, los estudiantes secundarios catalanes se solidarizan con la lucha que vienen dando en los colegios argentinos los secundarios y los docentes. Un lucha contra la nueva reforma educativa que busca precarizar a la juventud haciendo que en su último año de la secundaria trabajen gratis para empresas privadas.

La oleada represiva del gobierno de Rajoy fue un paso más allá el miércoles 20 de septiembre, con la detención de 14 altos miembros del gobierno catalán. La respuesta no se hizo esperar y miles de personas salieron a las calles para mostrar su repudio a la represión del Estado.

Por su parte los estudiantes realizaron movilizaciones durante el jueves y viernes que terminaron con la ocupación del rectorado de la Universidad de Barcelona. Siguiendo con esta jornada de movilizaciones se convocaron dos huelgas estudiantiles para el 28 y el 29 de septiembre

Desde el pasado día 20 se está generando una gran movilización social, encabezada por el movimiento estudiantil, que continuará más allá de lo que pase el 1 de Octubre, ya que para el día 3 está convocada una huelga general. Algunos sectores de la clase trabajadora ya han comenzado a participar de esta lucha. Un ejemplo claro es lo sucedido el jueves pasado en el puerto de Barcelona donde los trabajadores portuarios votaron en asamblea no prestar servicio a los barcos que fueron instalados para dejar a la policía que envió el Estado español, para reprimir y evitar que se desarrolle el referendum democraticamente.

En este contexto los estudiantes se solidarizan con la lucha que vienen llevando adelante en argentina los estudiantes secundarios contra la reforma estudiantil, siendo mas de 5 mil personas en la calles, tomando colegios y dándole pelea a la avanzada que quiere hacer el macrismo sobre los derechos de los estudiantes, profundizádolo y yendo de la mano de la reforma laboral.








Temas relacionados

Argentina   /    Cataluña   /    Reforma educativa   /    Secundarios   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO