Internacional

BRASIL - PARANÁ

Estudiantes brasileños ocupan más de 300 escuelas contra el ajuste de Temer

Como parte de una serie de ocupaciones de escuelas en todo el país, los estudiantes de Paraná tomaron más de 300 edificios contra el ajuste de Temer y la Ley de enseñanza media.

Ana Paula

Dirigente del sindicato APEOESP | Santo André

Viernes 14 de octubre | 14:31

Los estudiantes del estado de Paraná completaron este viernes la ocupación de más de 300 escuelas, de un total de 2144. La acción, como parte de una serie ocupaciones que se viene sucediendo en todo el país. Las ocupaciones tienen el objetivo de enfrentar los ataques del gobierno golpista de Temer como la Reforma de Enseñanza Media y la enmienda constitucional que permitirá congelar el presupuesto educativo durante 20 años.

Te puede interesar: Así piensa congelar Temer el presupuesto en salud y educación durante 20 años

Las ocupaciones de escuelas no paran de crecer y en la próxima semana confluirán con la lucha de los profesores que entrarán en huelga a partir del 17 de octubre. De esta manera se fortalecerá una lucha que sirve de ejemplo para todo el país y que mostrará toda su fuerza en las calles el próximo 21, día en el que está planificado el próximo acto en la capital de Paraná. Los secundarios también cuentan con las solidaridad de los estudiantes universidarios de Unioeste en Marechal Cândido Rondon, que ocuparon el campus para demostrar su apoyo.

La juventud muestra como enfrentar los ataques

Una vez más es la juventud la que muestra el camino para enfrentar el ajuste de Temer, que es opuesto al del PT de Lula, la CUT (central obrera) y la UNE (central estudiantil). Estas últimas en lugar de "incendiar" el país contra el gobierno golpista, llaman a movilizaciones mediaticas, o llamados a la huelga general que solo quedan en amenazas y nunca se terminan de concretizar. Como ejemplo de esto vimos las movilizaciones del 22 y 29 de septiembre que separaron a los trabajadores estatales (inclusive a los bancarios que estaban en huelga) de los metalúrgicos, en dos jornadas diferenciadas.

Por esto es fundamental apoyarse en los ejemplos más enérgicos de la lucha de clases, como es el caso de Paraná en este momento, y seguir exigiendo que las centrales sindicales, que dirigen los principales sindicatos del país, salgan a la lucha inmediatamente y organicen una huelga general real. Poniendo en las calles, junto a los estudiantes, al sujeto que aún esté oculto en este proceso, la clase trabajadora del país, que se encuentra amenazada de perder sus derechos, junto a los 12 millones de trabajadores que ya se encuentran desocupados.
Solo así es posible barrer con los ajustes del gobierno golpista de Temer que están siendo votados por el congreso corrupto, al servicio de los empresarios, los medios y el imperialismo.




Temas relacionados

Michel Temer   /    Estudiantes   /    Secundarios   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO