Cultura

CULTURA

Estudiantes aportan fondo de lucha a Pu Lof en Resistencia Cushamen

En el marco de la llegada de Soraya Moicoño a Neuquen presentando su obra “Llallin Cushe”, la agrupación Oktubre del ISFD N°6 hizo entrega del dinero recaudado el pasado viernes durante el varieté solidario.

Miércoles 27 de septiembre | 19:53

1 / 1

La artista y vocera de la Pu Lof en Resistencia Cushamen, llegó a la ciudad neuquina con motivo de presentar su obra Llallin Cushe (anciana araña) en el Instituto Superior de Formación Docente N°6 y el Teatro Te.Ne.As
Esta mañana durante la presentación en el ISFD N°6, estudiantes de la Agrupación Oktubre, hicieron entrega de casi $5000 que fueron recaudados con la intención de solidarizarse y acompañar la lucha del pueblo mapuche.

El pasado viernes, los estudiantes con la colaboración de diferentes artistas visuales y músicos, llevaron adelante un varieté solidario donde se hicieron sorteos y se pasó una caja para quienes quisieran aportar económicamente a la lucha. La actividad surgió como una más de las intervenciones que se vienen haciendo, exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y repudiando la persecución al pueblo mapuche.

En el varieté estuvieron presentes también estudiantes de la Agrupación de Terciarios No Pasarán colaborando con la exposición de arte, Marina Parra y Ale Prada que pintaron una obra en vivo, Músicos como Jose Luis, Camila Mayol, The Manija´s Project, El Molino Candombe, Axis, Sabina Barrios y Pedro Arbonés, Noe Pucci, el malabarista Liimaa Liimoon, las obreras textiles vendiendo pecheras y los obreros de MAM quienes estuvieron a cargo del Buffet.

Como estudiantes creemos que, en el marco social y político, donde el Estado intenta avanzar sobre las conquistas de los trabajadores y los territorios recuperados por los pueblos originarios, es importante unificar las luchas. Por esto, apuntamos a organizarnos con otros estudiantes terciaros y forjar la unidad obrero estudiantil para defender la educación pública y frenar los avances de las políticas neoliberales.








Temas relacionados

Pu Lof en Resistencia de Cushamen   /    Pueblo Mapuche   /    Neuquén   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO