Política Chile

ANTOFAGASTA

Estudiante se presenta como candidata a diputada en Antofagasta

Buscando representar a la juventud estudiantil y trabajadora, Nancy Lanzarini se presenta en estas elecciones parlamentarias.

Martes 11 de julio

Nancy Lanzarini, es estudiante de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación en la Universidad de Antofagasta (UA) y este año se postula como candidata a diputada al distrito 3. La joven candidata nació y cursó su enseñanza básica y media en la ciudad de Antofagasta, formando parte del movimiento de los pingüinos el 2006. Como muchos estudiantes no podía costear sus estudios superiores por lo que ingresó a la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina, donde estudió antropología. Fue en estos años donde se abrió a conocer diversas organizaciones políticas de izquierda, entrando finalmente a la Juventud del Partido de Trabajadores Socialistas, organización hermana del Partido de Trabajadores Revolucionarios. Luego de unos años debe dejar la universidad y volver a Antofagasta, donde finalmente ingresa a pedagogía.

Como muchos jóvenes, Nancy debe trabajar y estudiar, para solventar parte de sus estudios y su vida, pero para la juventud sólo hay trabajo precario e inestable. Esto no fue un impedimento para organizarse y movilizarse, fue parte desde 2015 del movimiento estudiantil, organizando por una parte a su carrera, como delegada, como también forjando la unidad entre estudiantes y la “rebelión de las bases” del movimiento de profesores. Al igual que perteneciendo a la mesa interina de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta el 2016.

Su actividad no se limita solamente a lo estudiantil, sino que también en el ámbito del feminismo formando parte de la Secretaria de Género y Sexualidades de su casa de estudio.

De esta manera es que la candidata a sus 26 años expresa una visión diferente, donde a través de su experiencia logra tomar en sus manos la lucha por nuestros derechos, construyendo junto con el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) una alternativa política para las y los trabajadores, jóvenes y mujeres, que al igual que ella carecen de derechos, de oportunidades y sobre todo cargan con el peso de la desigualdad. Siendo los empresarios y políticos corruptos quienes se enriquecen a costa de nuestro sudor y esfuerzo, como también de nuestros sueños y anhelos.
"Quiero expresar la voz de todos los jóvenes, de aquellos estudiantes y trabajadores, a los que se nos niega el derecho a la educación y se nos condena a trabajos inestables y mal pagados" Esa es la principal motivación de Nancy para asumir este desafío.

Finalmente, la estudiante y futura profesora expresa que su candidatura y la batalla que pretende continuar “se trata de nuestros derechos y el pilar fundamental de la lucha por una educación al alcance de todos y todas, donde la gratuidad no sea una beca y tanto los jóvenes como los trabajadores se puedan educar, es por esto por lo que quiero ser la voz e impulsora de esta y muchas otras demandas. Por ello junto con el Partido de Trabajadores Revolucionarios decimos todos los trabajadores, una voz”






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Juventud    /   Política Chile   /   Universidad de Antofagasta   /   Candidatos   /   Antofagasta   /   Estudiantes   /   Movimiento estudiantil   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO