Juventud

ESTUDIANTIL

Estudiante del liceo Eduardo de la Barra es brutalmente golpeado en Comisaría de Valparaíso

La denuncia la realizó el padre del estudiante a través de facebook donde relata el violento accionar de Carabineros.

Omayra Diaz

CEE Liceo técnico polivalente de Valparaíso

Martes 26 de junio | 08:30

El caso del joven reconocido como Ítalo Retamal fue denunciado por su padre vía facebook, donde relata la violenta agresión vivida por su hijo por parte de funcionarios de Carabineros.

No es primera vez que suceden detenciones arbitrarias a estudiantes del liceo Eduardo de la barra. Tres Estudiantes fueron detenidos arbitrariamente posterior a marcha por cuenta pública, recibiendo amenazas y siendo golpeados.

A nivel nacional se expande una ola represiva, lo vemos en la ley antiterrorista, en cada movilización nos vemos fuertemente reprimidos, situaciones de violencia político sexual, abuso de poder, quedando la mayoría en impunidad como el caso de Cristian García, atropellado por un carro de FFEE en una movilización estudiantil, los violentos desalojos en liceos de Santiago (Instituto Nacional, Confederación Suiza), mientras el Frente Amplio desviando las demandas al parlamento y Jorge Sharp participa en la Comisión de seguridad del gobierno de Piñera. Mientras mapuches y estudiantes siguen siendo brutalmente reprimidos.

En Valparaíso se está levantando la segunda reunión de la "Coordinadora por el fin al abuso policial", hoy, martes 26 de junio en el Liceo Eduardo de la Barra a las 17:00 hrs, para debatir un plan de movilización activo tanto como para la educación gratuita, laica y no sexista cómo el fin de la impunidad de las instituciones represivas del Estado.






Temas relacionados

Jorge Sharp   /   Derecha chilena   /   Brutalidad policial   /   Derecha   /   Frente Amplio   /   Violencia policial   /   Represión policial   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO